Rajoy / Sánchez: desacuerdo en todo menos en una cosa, por Alfonso Basallo

    Dice Raúl del Pozo en El Mundo que el debate de Rajoy/Sánchez fue el “photocall del bipartidismo”. Más que el photocall fue el Requiescat in pace.

    0
    Estudios gráficos de Leonardo da Vinci sobre la vida humana intrauterina / Wikimedia
    Estudios gráficos de Leonardo da Vinci sobre la vida humana intrauterina / Wikimedia

    No dan más de sí, ni el PP ni el PSOE, dos paquidermos ahítos de corrupción y ruindad, batiéndose a esgrima con la trompa, ofreciendo un penoso espectáculo a los españoles, demostrando que lo único que les interesa no es el bien común sino el poder por el poder.

    Muy ruin estuvo Pedro, que más que Sánchez parecía Carrasco, el marino de los puños de oro antes de desposarse con Rocío Jurado, castigándole a Rajoy el higadillo de la corrupción, y cruzando esa línea roja que ningún caballero debe cruzar: entrar en el terreno personal y calificarle de “indecente”.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Es para mondarse, el nieto político de Felipe González, e hijo político de Rubalcaba, dando lecciones de ética; poniéndose en ‘modo Eliot Ness’ quien tiene en su centenario armario los cadáveres de Filesa, el crimen de Estado de los GAL, los ERE de Andalucía o el chivatazo a ETA del bar Faisán, por poner sólo algunos ejemplos.

    En su temario de opositor, Rajoy se sabía de carrerilla la economía pero no se había repasado esa maría que es la corrupción.

    Tampoco estuvo muy fino Mariano Rajoy que ante las acusaciones de corrupción perdió los papeles y no fue capaz de ofrecer explicaciones convincentes de dos de sus cadáveres en el armario: Bárcenas y Rato. No lo tenía preparado: en su temario de opositor, Rajoy se sabía de carrerilla la economía pero ni siquiera se había repasado esa maría que es la corrupción.

    Pero lo más triste no fue ver a dos criaturas del jurásico darse de dentelladas delante de millones de españoles. Lo más triste fue comprobar que en lo único en lo que estuvieron de acuerdo fue en el derecho a abortar.

    Pedro Sánchez acusó a Rajoy de “recortado el derecho a decidir a ser madre a las mujeres”. Y, aunque a regañadientes, el presidente popular dijo que sí, que los garantizaba. No podía decir otra cosa, después de haber incumplido su promesa electoral de derogar la ley Zapatero de aborto prácticamente libre.

    Como subraya Javier Torres en Actuall, el “consenso por el aborto no se toca”. En eso ha consistido el canto del cisne del bipartidismo, en ponerse de acuerdo para que el exterminio de 300 vidas inocentes diarias no sea un problema.

    Comentarios

    Comentarios

    Nacido en Zaragoza, lleva más de 30 años dándole a las teclas, y espera seguir así en esta vida y en la otra. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y se doctoró cum laude por el CEU, ha participado en la fundación de periódicos (como El Mundo) y en la refundación de otros (como La Gaceta), ha dirigido el semanario Época y ha sido contertulio en Intereconomía TV, Telemadrid y 13 TV. Fue fundador y director de Actuall. Es coautor, junto con su mujer Teresa Díez, de los libros Pijama para dos y “Manzana para dos”, best-sellers sobre el matrimonio. Ha publicado libros sobre terrorismo, cine e historia.