El Estado ‘riega’ a los sindicatos con 9 millones de euros para comprar su silencio

    Tan solo tres días después de que Pedro Sánchez se hiciera con la Moncloa se publicó en el BOE una convocatoria de ayuda a los sindicatos por 8,8 millones de euros.

    0
    Los sindicatos han sido comprados por el nuevo gobierno para que no molesten durante los dos años de legislatura restante / EFE.

    El Estado ‘riega’ con 8,8 millones de euros a los sindicatos en una nueva muestra de sumisión por parte de los segundos a las necesidades del gran Leviatán.

    La convocatoria fue publicada en el BOE el pasado 5 de junio -tan solo tres días después de la moción de censura a Mariano Rajoy– por la Subsecretaría de Empleo y Seguridad social. Según se comunica, son para “la realización de actividades de carácter sindical, correspondientes al ejercicio 2018” y “dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores”.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    ¿Por qué el Estado debe financiar los sindicatos? ¿Cómo se pretende tener una defensa independiente de los trabajadores si sus líderes están esperando el dinero como el agua de mayo los agricultores?

    Sorprendente es también la cantidad: 8.883.890 euros para menos de medio año.

    Convocatoria del BOE en el que se convocan subvenciones para sindicatos por valores de casi 9 millones de euros.
    Convocatoria del BOE en el que se convocan subvenciones para sindicatos por valores de casi 9 millones de euros.

    En una misiva dirigida a ABC, UGT y CCOO aseguran que fue el Gobierno de Mariano Rajoy y no el de Pedro Sánchez el que tramitó dicha subvención. También matizan que esta subvención se otorga de forma ordinaria anualmente -lo que certifica la total dependencia de los sindicatos del Estado-. Además, critican que fuera Rajoy el que congelara esa ayuda desde 2011. «Se ha mantenido congelada la misma cuantía desde entonces e, incluso, en 2015 y 2016, dejó de otorgarse por decisión del Gobierno de Mariano Rajoy, a pesar de estar aprobada», se quejan.

    ¿Independencia sindical? ¿Derechos de los trabajadores o mariscadas y relojes de decenas de miles de euros?

    Ya saben ustedes la respuesta.

    Comentarios

    Comentarios