¿Se equivocó Vox al poner en Gibraltar la bandera de España en vez de la Ikurriña?

    Diferentes reacciones inundaron las redes sociales tras saltar la noticia, la mayoría negativas. Elentir las analiza en su blog.

    0
    Bandera española y del País Vasco
    Bandera española y del País Vasco

    Una bandera de España en el peñón de Gibraltar. Ese imposible se hizo realidad este lunes gracias a una acción de Vox que tuvo como consecuencia el arresto del presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez.

    Diferentes reacciones inundaron las redes sociales tras saltar la noticia, la mayoría negativas. Por ello, desde el blog Contando Estrelas, elentir ha escrito un artículo al respecto que por su interés reproducimos:

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    «Lo primero que tengo que decir sobre este hecho es mi felicitacion a Vox por esta valiente acción para reivindicar la españolidad del Peñón, el último vestigio que queda en Europa del viejo colonialismo. El partido de Santiago Abascal está demostrando que su patriotismo no se limita a las solemnes palabras, sino que se traduce en hechos, algo que se echa de menos en el resto del mapa político español. Pero hay algo que me llama la atención, aunque debo confesar que ya no me sorprende, a propósito de las reacciones a esta acción.

    ¿Exhibir una bandera de España es un delito, Pedro Jota?

    Para empezar, el tratamiento dado por algunos medios a la noticia demuestra hasta qué punto algunos periodistas han perdido el norte. A modo de ejemplo, el diario digital El Español de Pedro J. Ramírez ha dicho de esta acción que es una maniobra de campaña “perpetrada por VOX”. ¿Perpetrada? En la redacción de ese medio necesitan urgentemente echar un vistazo al diccionario, porque “perpetrar”, según la RAE, es “Cometer, consumar un delito o culpa grave.” Pero a ver, ¿desde cuándo es delito desplegar una bandera de España en territorio de la Unión Europea?

    La izquierda mediática y tuitera se retrata, una vez más

    Así mismo, un periodista de ultraizquierda, Antonio Maestre, director del digital La Marea, se ha burlado hoy de Vox por esta acción, y eso tras pedir que todo el mundo llevase esteladas a la Copa del Rey tras su prohibición por la Delegación del Gobierno en Madrid, un veto levantado por un juez. El señor Maestre ha dejado hoy clara que su idea de la libertad de expresión no incluye a quienes exhiben la bandera de España, por si a alguien le quedaba alguna duda.

    Más llamativo aún que el tratamiento de ciertos periodistas a este hecho, ha sido cómo han abordado ciertos internautas de izquierda y ultraizquierda en las redes sociales: burlas a Vox, bromas, mofas contra el detenido… Un enorme contraste con sus serios llamamientos en defensa de la ikurriña tras su prohibición en Eurovisión o el citado caso de las esteladas en la Copa del Rey. Por lo visto, para nuestra izquierda el error de Vox es no haber desplegado una ikurriña o una estelada en Gibraltar. El odio a España de nuestra izquierda llega a tal punto que ni siquiera remite ante un abuso policial cometido en el último vestigio colonialista de Europa.

    Margallo, que defendió la Ikurriña, se calla ante la detención en Gibraltar

    Además de las citadas reacciones, también han sido llamativas las que aún no se han producido. El 29 de abril se conoció que Eurovisión vetaba la ikurriña, y la respuesta de Margallo, Ministro de Exteriores, fue inmediata. No hubo que esperar ni dos horas. Pues bien: la noticia de la acción de Vox en Gibraltar y de la detención de Nacho Mínguez por la Policía colonial se empezó a difundir antes de las siete de la tarde de este lunes. En el momento de escribir estas líneas han pasado ya cuatro horas y Margallo aún no ha hecho declaración alguna al respecto, y eso que a diferencia de los mencionados casos de Eurovisión y de la Copa del Rey, ahora hay un ciudadano español detenido en una actuación policial totalmente abusiva. ¿El gobierno de España no tiene nada que decir ante esto? ¿Pagamos impuestos para que se callen si detienen ilegalmente a un español en Gibraltar?

    ¿Dedicará Rajoy un tuiteo a esto, o sólo de los dedica a la Ikurriña?

    Ya puestos a hacer preguntas, se me ocurre una más: ¿veremos a Rajoy publicando un tuiteo como éste pero con la bandera de España y mostrando su apoyo al español detenido en Gibraltar?

    Yo espero ese tuiteo, desde luego. Pero conociendo al presidente que tenemos, comprenderéis que prefiera esperarlo sentado».

    Comentarios

    Comentarios

    Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.