Mossos d´esquadra armados
Mossos d´esquadra armados

Lo revela hoy el diario El Mundo, sobre la base de los documentos incautados por la Guardia Civil en el Departamento de Economía de la Generalidad el 20 de septiembre.

Intentaron impedir violentamente que la Guardia Civil incautase esos documentos

Como recordaréis, fue precisamente ese día cuando miles de separatistas cercaron a la Guardia Civil y destrozaron tres de sus vehículos, en un intento violento de detener aquella operación policial.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A la luz de los documentos que se han revelado hoy se explica la saña usada por los separatistas para impedir esa investigación: se trataba de documentos muy comprometedores para los golpistas.

¿A qué país europeo pensaban pedir protección militar los golpistas?

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron, entre otros, de un documento confidencial elaborado por asesores de ERC, en el que contemplaba la creación de un ejército catalán mediante el sistema de reclutamiento obligatorio de entre 18.000 y 22.000 jóvenes, una medida que los dirigentes separatistas ocultaron a los catalanes en su campaña de propaganda del proceso separatista.

Durante la formación de este ejército, los separatistas preveían confiar la seguridad de Cataluña a otro país europeo

Los documentos en cuestión también revelan que durante la formación de este ejército, los separatistas preveían confiar la seguridad de Cataluña a otro país europeo durante un plazo de diez años. Cabe preguntarse a cuál, ya que todos los de nuestro entorno comparten con España la pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN. ¿Estaría pensando en Rusia, quizá?

La Generalidad intentó comprar armamento de guerra para su Policía

Curiosamente, el documento señala que la situación de los países sin fuerzas armadas obliga “a readaptar la Policía a prácticas militares y a gastos similares a los de los países con ejército.

Precisamente hace unos meses el Gobierno pilló a la Generalidad intentando comprar 500 granadas de mano y 100 fusiles de precisión para los Mozos de Escuadra, a pesar de que ninguna de las funciones asignadas a la Policía catalana incluye el uso de granadas de fragmentación. Además, los Mozos sólo tienen siete francotiradores: ¿para quién era los 97 rifles restantes?

Además, y según informó ABC, a finales de 2016 el gobierno catalán intentó comprar 850 subfusiles y fusiles de asalto y de precisión y 5,4 millones de cartuchos. El pedido, frenado por el Gobierno de España, incluía 300 subfusiles de calibre 9 mm y 400 fusiles de asalto de 5,56 mm (el modelo HK G-36, usado por el Ejército de Tierra).

La excusa entonces fue que la Generalidad pretendía armar a los Mozos contra el yihadismo, pero ante los documentos revelados hoy, cabe preguntarse si el ejecutivo de Puigdemont pretendían militarizar a la Policía catalana para convertirla en una fuerza de choque en su golpe separatista.

Espero que el Gobierno y la Justicia investiguen a fondo estos hechos porque revelan hasta qué punto ese golpe preveía alcanzar sus objetivos mediante el uso de la fuerza.

Este artículo se publicó originalmente en el blog Contando Estrelas de elentir.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.