El verano es la fecha indicada para las canciones de éxito. Hay artistas que se han convertido en especialistas en conseguir ser los protagonistas en vacaciones. Uno de ellos es el italiano Zucchero, que ya ha triunfado en España y que ahora pretende colarse de nuevo en los hogares y bares españoles.
Pero ojo con su nuevo éxito, Partigiano Reggiano. Que la letra en italiano no impida saber que la canción es un homenaje a los partisanos comunistas que bajo el pretexto de luchar contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial también cometieron auténticas tropelías contra la poblacion civil que vivía en la retaguardia, entre ellos muchos religiosos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora
El conocido cantante relaciona en su nuevo tema a los comunistas con “un mundo libre” y un “un sueño libre”. Esto es lo que han representado para Zucchero los partisanos reggianos, los que proceden de Reggio Emilia.
Es a través de la cultura como mejor se pueden normalizar muchas situaciones. Ya se ha hecho en muchas ocasiones. Y ahora media Italia baila y canta esta canción sin ser consciente de lo que realmente representa la letra.
En el videoclip aparecen vaqueros del oeste liberando a los negros de la esclavitud haciendo un símil a la liberación que habrían hecho los partisanos de Italia, obviando que los verdaderos libertadores fueron los estadounidenses y britanicos.

Precisamente, los partisanos causaron el terror en la zona de Italia del protagonista de la canción de Zucchero. Miles de ejecuciones sumarias se llevaron a cabo en las provincias de Ferrara, Bolonia, Módena y Reggio Emilia por parte de los comunistas.
Entre los muertos también hubo decenas de sacerdotes. En total 98 fueron asesinados por estos comunistas que ahora son jaleados en discotecas gracias a esta canción. Y lo fueron por el mero hecho de ser católicos. Y es que en estos días se ha producido el 71 aniversario del asesinato de un seminarista de 14 años, Rolando Rivi, que fue torturado hasta la muerte porque sería “el cura del mañana”.