Uribe camino a la cárcel y las FARC en el Congreso

    El expresidente Uribe, senador más votado de la historia de Colombia, ha sido acusado de manipulación de testigos en lo que parece una operación de descrédito del presidente electo Iván Duque, apoyado por Uribe.

    0
    Álvaro Uribe y miembros de la narcoguerrilla colombiana de las FARC.
    Álvaro Uribe y miembros de la narcoguerrilla colombiana de las FARC.

    Mediante denuncia del Senador Iván Cepeda miembro del partido Polo Democrático y defensor de las FARC (uno de los frentes de guerra de las FARC lleva el nombre de su Padre) se ha llamado a indagatoria al Senador Alvaro Uribe Vélez (el más votado de la historia con más de 800.000 sufragios en marzo) bajo la acusación de manipulación de testigos.

    Para montar el caso el senador Cepeda visito más de 21 veces en la cárcel al testigo que acusa a Uribe, en efecto Juan Guillermo Monsalve (hijo de Oscar Monsalve administrador de la hacienda las guacharacas de la familia Uribe) condenado por varios crímenes, acusó al senador Uribe de que hace casi 30 años planeó crímenes y formo grupos paramilitares en esa hacienda. Cabe anotar que esta afirmación ha sido desmentida por su padre Oscar Monsalve que fue el administrador de la hacienda en esa época.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Para armar la denuncia Juan G. Monsalve mandó mensajes a varios cercanos al senador Uribe para decirle que quería retractarse de las acusaciones. Después de ser visitado o contactado por algunos de estos convocados, Monsalve llamo a Cepeda para decirle que estos visitantes por él convocados lo venían a presionar y sobornar para que cambiara su acusación a Uribe.

    Con esta declaración Cepeda acusa a Uribe de buscar manipular testigos y la Corte Suprema cuyo presidente, José Luís Barceló, incondicional del presidente Santos y amigo de las FARC, acoge de inmediato la denuncia y llama a indagatoria a Uribe acusándolo del crimen de manipulación de testigos, cargo que implica su arresto inmediato.

    Ante este hecho el Senador Uribe decide presentar su carta de renuncia pues no considera digno que como Senador en funciones se le juzgue por un delito.

    «Es claro que el objetivo es descabezar al centro democrático, trabar el apoyo que ya se ha logrado en una mayoría de congresistas al presidente electo Iván Duque»

    Hasta ahí los hechos. Vale la pena preguntarse:

    ¿Por qué Barceló considera validos los testimonios y pruebas de Monsalve que fueron tomados de manera ilegal pues recibió un reloj para grabar conversaciones al parecer suministrado el servicio Británico de Inteligencia MI6 (según dice el senador Armando Benedetti amigo de Santos), cuando esto está prohibido en una cárcel y haría invalida la prueba? Ese fue el argumento que utilizó esta corte para declarar invalidas las pruebas del computador de alias Alfonso Reyes jefe de las FARC abatido en los ataques a su campamento en la frontera de Ecuador que hubiera llevado a la cárcel a gran cantidad de políticos por sus nexos con esa guerrilla.

    Existe otra pregunta y es ¿cómo lograron entrar este equipo a la cárcel? Eso está prohibido según los reglamentos de prisiones.

    Quién dio las órdenes para que se permitiera su ingreso, ¿una autoridad judicial o de policía o el propio presidente Santos?

    En todo caso es claro que el objetivo con todo esto es buscar descabezar al centro democrático, trabar el apoyo que ya se ha logrado en una mayoría de congresistas al presidente electo Iván Duque, distraer la atención pública de los graves problemas económicos y sociales en que deja al país el presidente Santos, en especial los escándalos de corrupción que todos los días aparecen, el ultimo ocurrido el 27 de julio en donde la  Compañía Auditora Internacional Ernst & Young ha declarado que los fondos para la paz aportados por la Unión Europea se los han robado pues no existen soportes de gastos y el manejo del mismo está plagado de irregularidades.

    Una ultima reflexión seria que Barceló pretende con esta acción es inhabilitar el gobierno del presidente Duque contra cualquier reforma de la Rama Judicial, para limpiarla de la corrupción que la agobia y que ha sido bloqueada continuamente, pues sería vista como una venganza por su acción contra Uribe.

    Comentarios

    Comentarios