En 2016 al menos 13 varones (adultos o menores) fueron asesinados por mujeres. Nadie habla de ello.
Símbolo femerino acuchilla a símbolo masculino

Ningún beneficio para el varón. Esta parece el lema de la Ley de Violencia de Género que se basa en un postulado falso: el varón es culpable por el mero hecho de serlo.

Y de ese error de raíz se han beneficiado las mujeres que han denunciado falsamente a los varones, así como las asociaciones feministas que impulsado tales denuncias, que son la mayoría. Concretamente el 87% de las denuncias no terminan en condena. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Gobierno va a dar ahora otra vuelta de tuerca sobre los varones condenados: suprimir el atenuante que suponía la confesión del crimen. Lo cual crea un agravio comparativo con el resto de asesinatos al negar la reducción de pena aunque se admitan los hechos. 

El trabajo de la subcomisión parlamentaria de la violencia de género que se inició a principios de año está a punto de terminar, según informa Forum Libertas. 

La mayoría de los diputados están de acuerdo en que se elimine la reducción de pena en el caso de que el asesino de su pareja o expareja confiese, algo en lo que no sólo coinciden los diputados, sino numerosos expertos que han pasado por la subcomisión.

El documento final se remitirá al Ministerio de Sanidad e Igualdad y que se plasmarán en la reforma de la ley de violencia de género que impulsó Zapatero en 2004.

El Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial pidió en un informe del 2016 el fin de reducciones de pena, a la que se amparaban el 31% de los condenados por el homicidio o asesinato de las mujeres con las que mantenían o habían mantenido una relación de pareja.

La medida ideologiza aún más una ley que pone en cuestión la presunción de inocencia del varón

Esta decisión extrema la ideologización de una ley que ya discriminaba a los hombres.

Primero porque el mismo delito está considerado de mayor grado si lo perpetra un hombre en lugar de una mujer, segundo porque pone en jaque la presunción de inocencia del hombre y, ahora, porque tampoco podrá acogerse al atenuante de confesión.

Los expertos que redactaron ese informe recuerdan que la eximente de confesión nació “con la finalidad de otorgar un tratamiento más favorable para aquél que facilite la investigación del delito”.

Y “se aplica en la mayoría de los casos en los que, en algún momento o de forma permanente, el autor ha reconocido haber realizado los hechos, simplificando la instrucción”.

Pero creen que en la mayoría de los casos de género, la investigación es clara y no precisa de la colaboración del hombre.

Esta eximente, utilizada por un tercio de los condenados, no ha cesado de incrementarse, del 7% en el 2011 al 25% en el 2012.

Esta es una de las medidas que se incluirán en la reforma de la normativa legal, entre otras muchas que se terminarán de perfilarse en los próximos días y a las que también se sumarán 600 propuestas del Observatorio contra la violencia machista, en las que han trabajado ayuntamientos, comunidades autónomas y más de 40 asociaciones de mujeres.

Recientemente se reunió la comisión gubernamental integrada por cuatro ministros (Dolors Monserrat, Sanidad; Rafael Catalá, Justicia; Juan Ignacio Zoido, Interior, e Íñigo Méndez de Vigo, Educación) para esbozar el futuro pacto de Estado contra la violencia de género, que se espera que esté listo para finales de este año.

También te puede interesar:

Ley de Violencia de Género / Así falsearon PP y PSOE la cifra de mujeres maltratadas

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.