El presidente de VOX, Santiago Abascal / Tamara García
El presidente de VOX, Santiago Abascal / Tamara García

VoX irrumpe con fuerza en el panorama partitocrático español y parece que obtendrá una representación muy grande en las elecciones andaluzas de este domingo. Primero, hay que dar la enhorabuena a estos valientes que contra casi todo han conseguido meter cabeza. Todos los medios de comunicación hablan de ellos.

Segundo, hay que reconocer que es también un mérito de muchas asociaciones civiles que llevan peleando desde hace años por una serie de derechos y de verdades que han sido olvidadas por los partidos tradicionales. Crearon un caldo de cultivo en la sociedad que tarde o temprano llegaría a las instituciones.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tercero, es lamentable que prácticamente la totalidad del debate sobre Vox se haya centrado en el tema de la inmigración. Lamentable para los miembros de Vox que tienen mucho más que aportar y lamentable para el conjunto de la sociedad, especialmente para esos movimientos cívicos a los que me refería en mi punto anterior.

Porque la inmigración es importante. Sin duda. España es un país solidario que siempre ha estado abierto a las necesidades de los demás. En los tiempos menos recientes puede recordarse la crisis del 73 y actualmente todas las ayudas que de forma constante damos en casos de catástrofes naturales; ser quizás el primer país por número de habitantes en misioneros y en voluntarios de ONGs al servicio de los demás; etc etc.

Y en este sentido, también debemos estar abiertos a que puedan llegar hermanos de otros países con objeto de encontrar un futuro en nuestras fronteras.

Al mismo tiempo esa apertura no debe fundamentarse en que “necesitamos que nos paguen las pensiones” lo cual sería solo un egoísmo. Y tampoco debe fomentar la creación de problemas de convivencia a futuro que atenten contra el bien común como está sucediendo en otras partes de Europa.

Pero la inmigración es un tema más, importante, pero no único.

¿Qué hay sobre España? ¿Y sobre la construcción europea?

¿Qué hay sobre la vida?

¿Qué hay sobre la recuperación del matrimonio?

¿Qué sobre la libertad de educación?

Todos esos temas son cruciales y sobre ellos algo ha dicho y espero que siga diciendo Vox.

No entiendo que determinados medios solo hablen de la inmigración, cuando ellos debían ser los primeros en sacar a la luz los grandes debates que también Vox ha ayudado a poner sobre la mesa

Hace unas semanas la Asociación que presido, Enraizados, tuvo a bien hacer una petición pública, respaldada por miles de españoles al partido Vox.

Tras su vistoso y exitoso acto de Vistalegre, publicaron 100 medidas urgentes que este partido defendía. En ellas no vimos un compromiso claro sobre la derogación de la ley del aborto y sobre la recuperación del matrimonio, entre otras cosas. Sí había un compromiso pero no el que nosotros esperábamos de la genta de Vox, gente sin complejos. También veíamos un trato excesivo de la inmigración.

Como libres miembros de la sociedad y reconociendo que nos gustaba muchas cosas que hacía y decía Vox, les hicimos llegar nuestra propuesta de una mayor claridad en estos temas.

Reconozco que tuvimos buena acogida, incluso entre algunos de sus militantes (aunque a otros como es natural no les gustó nuestra actuación) y entre sus dirigentes.

Por eso esperábamos una mayor claridad a futuro en estos temas.

Pero solo lo harán si la sociedad civil les ayuda a ello. Y por eso no entiendo que determinados medios solo hablen de la inmigración, cuando ellos debían ser los primeros en sacar a la luz los grandes debates que también Vox ha ayudado a poner sobre la mesa, esto es, España y su unidad como bien para todos y cada uno de los españoles, una Europa de valores, una educación libre y sin ideología de género, un matrimonio como unidad de hombre y mujer.

¿Por qué no se pregunta sobre eso a Abascal por ejemplo en la COPE?

¿Por qué no ayudamos los distintos colectivos de la sociedad civil interesados en estos temas a que sean centro de la campaña?

Si ahora damos un cheque en blanco a Vox y/o no ayudamos a que el debate sea también sobre estos temas, no nos quejemos después. Algunos nos criticaron o no entendieron nuestra humilde campaña, pero creo que la realidad nos está dando la razón.

¿Qué piensas?

Comentarios

Comentarios

Compartir
Casado y con cuatro hijos. Católico, español y con inquietudes sociales y políticas. Dea en Derecho y Licenciado en Derecho y Administración de Empresas. Presidente y cofundador de Enraizados