Arsuaga autobús HazteOir
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, en el #AutobúsDeLaLibertad / Actuall

Las primeras estimaciones que pudimos realizar con nuestro propios medios durante la campaña, analizando las noticias que dedicaban al Bus en los diferentes espacios de prensa, radio y TV, así lo confirmaban.

Pero ahora podemos asegurarlo con absoluta certeza basándonos en los datos extraídos de un informe correspondiente al primer mes de la campaña, entre febrero y marzo de 2017, de la consultoría Acceso.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para que te hagas una idea, según se desprende de este estudio, el impacto publicitario en prensa, medios online, radio y TV de la campaña del Bus en este período fue de tal magnitud, que habría costado a HO… ¡casi 50 millones de euros! 

Aquí están los datos globales del estudio correspondientes al primer mes de actividad del Bus HO:

Según este informe, los impactos de audiencia absoluta son impresionantes: HazteOir.org habría llegado a un alcance de lectura de 3.000 millones de veces durante el primer mes de campaña del Bus, siendo los medios online los que más difusión nos habrían ofrecido (más de 2.500 millones), seguidos de TV (más de 271 millones), prensa escrita (268 millones) y radio (40 millones).

La cuantificación económica de las apariciones del Bus en TV supone un 45% del total (más de 22 millones de €), seguida por los medios online, un 30,7% (más de 15 millones de €).

En estas gráficas puedes ver desglosados los programas de TV y los medios online que han hablado de nuestra campaña en función de su estimación económica.

En resumen. Un sorprendente éxito mediático, cuya repercusión económica excede todo cuanto puede desear una empresa. ¿Alguien conoce una campaña más exitosa que ésta? Que levante la mano… O que deje un comentario, mejor.

Lo más importante de esta campaña, resume el presidente Ignacio Arsuaga es:

1) Hoy, muy pocos españoles ignoran quiénes somos y qué defendemos.

2) HO ha conseguido dar a conocer las leyes de adoctrinamiento sexual y su impacto en la vida de los niños y sus padres.

¡Nos vemos en la próxima campaña!

Comentarios

Comentarios

Compartir
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.