“Sucesiones, el impuesto de los muertos”: así es como los políticos saquean a la clase media

    LaContra.tv publicó ayer un magnífico reportaje de Gonzalo Altozano y Fernando Díaz Villanueva sobre uno de los impuestos más impopulares de España: el de sucesiones.

    0

    El reportaje se centra en los casos de Andalucía y Asturias, comunidades gobernadas por el PSOE y en las que el impuesto de sucesiones alcanza niveles confiscatorios; algo prohibido por el Artículo 31 de la Constitución, por cierto, aunque parece que a nuestra clase política esto le importa un pimiento.

    Aunque en otras comunidades este impuesto es más bajo, no deja de ser una forma de tributar por bienes que ya se habían tributado, lo que es un robo en toda regla.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Un robo con el que nuestros políticos están saqueando, principalmente, a la clase media española, pues como bien señala el reportaje, las personas más ricas tienen más fácil eludir ese impuesto, ya sea mediante sociedades interpuestas o empedronándose en comunidades donde es más bajo.

    * Publicado originalmente en el blog Contando Estrelas.

    Comentarios

    Comentarios

    Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.