Historia de la semana: Mis hijos no son de Pedro Sánchez

    Lo que hay que hacer de una vez por todas es negociar un pacto educativo que evite los vaivenes legislativos y dé estabilidad al sistema educativo español. No existe ninguna urgencia para que nos impongan una reforma que embiste hacia la educación concertada y la clase de Religión.

    0
    LA iniciaitva #YoLEijo por la libertad educativa recoge adhesiones a su manifiesto en la web yoelijoeducacion.com.
    La iniciaitva #YoLEijo por la libertad educativa recoge adhesiones a su manifiesto en la web yoelijoeducacion.com.
    ¿Por qué te digo hoy esto tan obvio en el transcurso de nuestro desayuno,  Nicolás?

    Pues porque el actual Gobierno de Pedro Sánchez quiere, al más puro estilo totalitario, arrogarse el derecho a educar a nuestros hijos.

    La reforma de la Ley Orgánica de Educación que está promoviendo el actual Gobierno de Sánchez, de la mano de su ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, es una amenaza a la libertad de educación.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    La enseñanza tiene que estar en manos de los padres y no del Estado. Los padres tenemos que ejercer el derecho de educar a nuestros hijos según nuestros valores y tenemos el deber de hacerlo.

    El Gobierno socialista quiere usurparme el derecho de educar a mis hijos con finalidades ideológicas.

    Mis hijos tienen derecho a la educación para desarrollar sus capacidades, pero me corresponde a mí el derecho a educarlos, no a Pedro Sánchez ni a ningún Gobierno totalitario que quiera arrogarse ese derecho con pretensiones de imposiciones ideológicas en una educación pública a la que deberíamos subordinarnos.

    Lo que hay que hacer de una vez por todas es negociar un pacto educativo que evite los vaivenes legislativos y dé estabilidad al sistema educativo español. No existe ninguna urgencia para que nos impongan una reforma que embiste hacia la educación concertada y la clase de Religión. Esta reforma carece de consenso. Quienes criticaron la LOMCE por impositiva proponen ahora una nueva ley sin consenso.

    La enseñanza tiene que estar en manos de la sociedad, y no del Estado. Esto es libertad de enseñanza. El Estado sólo debe reconocer, garantizar y regular el ejercicio de esta libertad de enseñanza. La educación española no necesita otro cambio legislativo sin consenso por una urgencia que es simplemente una urgencia política. España no quiere un monopolio educativo.

    “Sin educación en libertad no hay democracia. ¿Quién podría hablar de un partido único o una prensa única? En educación pensamos lo mismo”. Así lo asegura el entrevistado de hoy Vicente Morro, portavoz de la campaña #YoElijo que promueve la concienciación sobre la libertad educativa en España.

    En entrevista concedida al director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, explica que no reclaman “privilegios”, sino el ejercicio del derecho fundamental a la libertad educativa.

    Feliz sábado

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.