La Federación Estatal de Lesbianas Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) acaba de presentar, junto al la sección de Educación de Comisiones Obreras, una nueva guía sobre ‘diversidad afectivo-sexual para adolescentes’ titulado ‘PAU’.
El folleto, de una veintena de páginas, aborda a través de viñetas los postulados básicos de la ideología de género: definiciones sobre la orientación sexual y la identidad sexual; la LGTBfobia, consideraciones sobre «salir del armario», las diferentes formas de convivencia que se equiparan a la familia o las enfermedades de transmisión sexual.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAnalizamos una a una las claves de los planteamientos que pretenden divulgarse entre los adolescentes:
1.- «Vivir conforme a nuestros deseos»
En la introducción del folleto, se asegura que tenemos derecho a «vivir conforme a nuestros deseos» y que nadie «debe sentir vergüenza ni miedo de sus gustos». A estas reflexiones, acompañan algunos dibujos en los que ‘Pau’, el protagonista trans del tebeo asegura: «quién soy yo no tiene nada que ver con quien me gusta».
Parece evidente en primer lugar, que los seres humanos tenemos comportamientos, muchas veces motivados por nuestros sentimientos, respecto a los cuales uno debe estar cuando menos precavido.
Por otro lado, siendo el hombre un anmal racional, según la clasica definición, parece poco recomendable que el criterio de conducta sea el sentimiento en exclusiva, que debe estar ahormado por la razón para un correcto desarrollo de la persona.
2. Chicas, chicos y ‘chiques’
El uso a lo largo del folleto de expresiones antigramaticales es abundante. Así, se habla de «nuestros, nuestras y nuestres compañeres para sentirnos segures», de «chicas, chicos y chiques», así como «hijos, hijas e hijes» o «nosotres mismes».
Además de ser perfectamente incorrectas, estas fórmulas son tan farragosas qu eni siquiera sus postuladores las utilizan de forma coherente a lo largo de todo el texto. De ser así, tendrían que escribir frases como «»nuestros, nuestras y nuestres compañeres para sentirnos y sentirnes seguras, seguros y segures».
En otras ocasiones, los propios autores de del folleto desisten de los abusos lingüísticos de los que hacen gala hablando de «compañeros y compañeras», excluyendo a los «compañeres». O utilizando, en solitario «miembros», sin añadir «miembras y miembres», etc.
Dado que este folleto se va a divulgar preferentemente en las aulas de los centros educativos, cabe preguntarse qué opinarán los profesores de Lengua y Literatura.
Dos figuras cuanto menos sorpendentes en el tebeo: las «madres fecundadoras» y los «padres gestantes»
3.- El fantasma del autobús de HazteOir.org
No podia faltar en este folleto una referencia, aunque sea velada, a la campaña desarrollada por HazteOir.org durante el pasado curso y que tanta violencia desató contra sus promotores en diferentes ciudades de España y de otros países de Europa y América donde fue replicada. Recuerden que afirmar, con la biología «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen» fue motivo para una de las mayores ‘cacerías’ sociales y mediáticas que se recuerdan en nuestra sociedad.
Así, se sentencia en una de las viñetas: «A ver si os enteráis, las mujeres pueden tener vagina, pene y genitales intersex… Da igual lo que tenga, Pau es una chica porque ella dice que es una chica». Menos mal que no dice que es un camión, una batidora o un billete de tren. ¿Cómo se le debería tratar en ese caso? Negárselo conducirá a la creación de un nuevo neologismo fóbico relacionado con los camiones o las batidoras? ¿Estamos a las puertas de la camionofobia o la batidorafobia?
4.- Madres fecundadoras y padres gestantes
Siguiendo con los postulados anticientíficos de la ideología de género, el folleto-tebeo contiene dos expresiones dificilmente compatibles con la Biología humana. Dado que desde sus postulados familia puede ser casi cualquier relación entre un grupo de personas y que «los hijos, las hijas y los hijes pueden llegar a las familias de maneras muy diversas», aparecen dos figuras cuanto menos sorpendentes: las «madres fecundadoras» y los «padres gestantes».
Respecto a los hombres gestantes, aunque no los cite, cabe pensar que se refiere a casos como los de Thomas Beatie, Trystan Reese o Hayden Cross, que nacieron con un ADN de mujer y desarrollaron todos los órganos sexuales propios de una mujer, pero que identificados como personas trans decidieron buscar un donante de esperma para que su cuerpo, preparado genéticamente para la gestación -reservada a los individuos de la especie humana de sexo femenino- desarrollara su función natural.
No se trata sólo de una ocurrencia más o menos disparatada de la FELGTB y CCOO, sino que es una tendencia que en ocasiones llega a instancias internacionales. No en vano, Dinamarca sugirió que el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Politicos de la ONU no se hablara de «mujeres embarazadas» en la medida en que la expresión podría ser ‘discriminatoria’ para los hombres ‘embarazados’.
Respecto a las llamadas madres fecundadoras, aunque tampoco se dan ejemplos en el folleto, cabe considerar que se trata del caso opuesto. El de varones nacidos con todos los órganos sexuales correspondientes a los que por naturaleza determinan los genes, que en unmomento dado se hacen identificar como ‘mujeres’.
En este sentido, hubo un caso que trascendió alos medios de comunicación. Luis y María nacidos hombre y mujer respectivamente, decidieron cambiar su identidad sexual y comenzaron a llamarse Diane y Fernando. Una vez como pareja, concibieron un hijo. Luis-Diane es congresista en Ecuador.
5.- «Personas con vagina», al ginecológo
En el capítulo sobre prevención de las enfermedades de transmisión sexual, el tebeo advierte de que «es importante que las personas con vagina vayamos periódicamente a revisiones ginecológicas».
¿Y qué creen que es un ginecólogo? Pues el especialista en Ginecología. ¿Y de qué se ocupa esta rama de la Medicina? «Trata de las enfermedades propias de la mujer», según la definición de la Real Academia Española.
Queda claro que la expresión «personas con vagina» pretende enmascarar el hecho irrefutable de que sólo se puede tratar de mujeres, con independencia de sus sentimientos, tendencias o deseos.
6.- Un punto a favor
Si hay algo rescatable del folleto editado por la FELGTB y CCOO es el llamamiento al respeto y al combate contra el acoso escolar, sea cual sea la particularidad que desate actos de este tipo contra cualquier alumno.
El respeto a todas las personas en cuanto tales es fundamental e irrenunciable. Esto incluye a todos. Incluso para quienes discrepan de los postulados de la ideología de género y expresan sus argumentos razonados al respecto.
También te puede interesar:
https://www.actuall.com/criterio/familia/guia-rebatir-la-ciencia-la-logica-las-charlas-lgtbi-los-colegios/