Apostar por el futuro

    La vida es como un juego de aventura donde hay que apostar para ir avanzando, para ir haciendo camino y asi ir creando futuro. Las familias numerosas apostamos uno más, dos más, tres más... Cubrimos el desierto con oasis. Hacemos camino para que siga el sendero.

    0
    Una familia numerosa con cinco hijos.
    Una familia numerosa con cinco hijos.

    Apostar es depositar la confianza en una persona, idea o iniciativa que entraña cierto riesgo.

    Cuando apuestas a las cartas, por ejemplo, igualas con lo que ha apostado el contrario y le superas, aunque sea en lo minimo. Sino el juego se acaba, ganando el contrario. Aunque también puedes perder a pesar de apostar alto.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Porque la apuesta es una aventura que entraña riesgo y el final es incierto. Sin embargo sabes que lo tienes que hacer, que tienes que apostar porque sino te estás retirando del juego.

    Pues la vida también es como un juego de aventura donde hay que apostar para ir avanzando, para ir haciendo camino y asi ir creando futuro.

    Una de las maneras de apostar es con capital humano. El capital fundamental. Sin personas lo demás se desmorona.

    Uno más. Dos más. Tres más… El riesgo cada vez es mayor y el futuro más incierto. Pero siguen apostando

    Una aventura incierta y de mucho riesgo es formar una familia. Hay algunos que apuestan con un solo hijo. Quizás no se ha podido tener más o no se ha querido o las circunstancias te han llevado hacia otras aventuras…

    Otros han seguido apostando, pero puede que les haya pesado más la seguridad y quizás preferían mantenerse con lo ganado.

    Otros han seguido apostando. Uno más. Dos más. Tres más… El riesgo cada vez es mayor y el futuro más incierto. Pero siguen apostando.

    Porque la ganancia es para todos. Continuan poniendo raíles en las vias del tren, aplanando el camino, haciendo senderos, construyendo carreteras y creando paradas para descansar y retomar el aliento, sin ser nunca el final, solo un descanso en el camino.

    La apuesta siempre te exige uno más pero no se exige para todos los jugadores. El que quiera y pueda. ¿Y no animas al que sigue? ¿No le aplaudes y le motivas para que continue apostando y tú sigas ganando?

    Las familias numerosas apostamos uno más, dos más, tres más… Cubrimos el desierto con oasis. Hacemos camino para que siga el sendero.

    Construimos presente para hacer futuro.

    Y nuestro CV es el más contundente: la foto de familia. La credencial de lo jugado y de lo apostado y de lo que ganan todos.

    Con 3 hijos o más, no has dejado lo mismo que te dieron, sino un poco más. Ese más que sirve para extender la sociedad, para alargarla.

    Por eso es importante la esencia de ser familia numerosa. Por eso es importante no desvirtuar esa esencia. Porque se convertiría en otra cosa y perderiamos todos.

    Comentarios

    Comentarios