Apoyo a Reig Pla / «Encontré lo que buscaba en el itinerario de Es Posible la Esperanza»

    "He experimentado atracción por el mismo sexo (PMS) desde los doce años de edad, circunstancia que me ha traído mucho tormento y soledad". "nuestra sociedad no está dando respuesta a esta necesidad tachándola con términos peyorativos" y forzando a la clandestinidad a quienes ayudan.

    0
    Un hombre se quita la máscara LGTB
    Un hombre se quita la máscara LGTB / Actuall

    Mi nombre es Gustavo, soy de Chile y tengo 33 años. Escribo para comentar mi experiencia con respecto a mi participación en el Itinerario de Maduración Integral (el que está significativamente lejos de ser un simple «curso») del que se ha criticado fuertemente en un artículo recientemente publicado. Considero que solo quienes hemos pasado por esto y hemos gozado del apoyo que necesitábamos tenemos la autoridad de opinar sobre las ventajas que trae consigo una instancia como esta.

    Primero que nada, he experimentado atracción por el mismo sexo (PMS) desde los doce años de edad, circunstancia que me ha traído mucho tormento y soledad puesto que jamás se me ha pasado por la mente y sobre todo por mis propios principios y sentimientos el hecho de aceptar dicha tendencia. Además, todo mi entorno siempre trataba de que yo finalmente cediera y me identificara con una tendencia que no consideraba como parte de mi identidad. Por años busqué apoyo, sin resultados, sintiéndome totalmente solo, devastado y avergonzado hasta que finalmente encontré lo que buscaba en el itinerario de Es Posible la Esperanza, en donde me acogieron y proporcionaron una guía para entender lo que me ocurría.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Estamos quienes buscamos una alternativa para sentirnos mejor con nosotros mismos y lamentablemente, nuestra sociedad no está dando respuesta a esta necesidad

    Ya han pasado más de ocho años desde entonces, en los cuales jamás me había sentido mejor en todo sentido, desde sentirme un hombre en lugar de un niño, salir de mí mismo para ayudar a otros hasta sentir atracción sexual por el sexo opuesto (si, fue posible para mí luego de atender mis necesidades emocionales). Lo más importante es que en este grupo he encontrado no solo amigos sino hermanos, he entendido muchas cosas y sobre todo he encontrado a Dios. En conclusión, no me queda más que agradecer a quienes forman parte de esta maravillosa obra, que ha seguido adelante a pesar de la adversidad imperante.

    Pienso que si hay quienes desean vivir de acuerdo a sus sentimientos de atracción hacia personas del mismo sexo, está muy bien, merecen ser totalmente respetados en su decisión; sin embargo, estamos quienes buscamos una alternativa para sentirnos mejor con nosotros mismos y lamentablemente, nuestra sociedad no está dando respuesta a esta necesidad tachándola con términos peyorativos y forzando a quienes deseen ayudar a hacerlo desde la clandestinidad.

    Quiero manifestar mi incondicional apoyo a Monseñor D. Juan Antonio, Obispo de Alcalá, al COF y a B.V, quienes están sufriendo injustamente las consecuencias de la desinformación

    Estas no son las bases de una sociedad que se diga democrática sino de una dictadura represiva, lamentablemente. ¿Qué pasa con nuestros derechos, entonces? ¿A quién le importamos? El apoyo proporcionado a las personas debe ofrecer ambas opciones, tanto para quienes busquen el cambio como para quienes deseen vivir el estilo de vida homosexual. Por ello, quiero manifestar mi incondicional apoyo a Monseñor D. Juan Antonio, Obispo de Alcalá, al COF y a B.V, quienes están sufriendo injustamente las consecuencias de la desinformación solo por el hecho de hacer lo éticamente correcto y atender un requerimiento social del que nadie más se hace cargo por razones netamente políticas. En otras palabras, las leyes pasaron a ser más importantes que las personas.

    Por último, quisiera añadir que, en mi opinión, cuando se desee exponer alguna realidad que se desconozca (en el ámbito que sea), la información que se recopile JAMÁS estará completa si no se considera al menos un punto de vista distinto del propio. De lo contrario, el resultado final estaría totalmente sesgado y solo contribuiría a la desinformación.
    Muchas gracias por tomarse la molestia de leer este correo.

    Saludos cordiales, Gustavo.

    * Testimonio recogido por Es posible la Esperanza en apoyo del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, que mantiene un servicio de acompañamiento a personas con Proyección hacia personas del Mismo Sexo (PMS).

    Comentarios

    Comentarios