El asistente virtual de Amazon celebrará el mes del orgullo gay en Estados Unidos

    El dispositivo Alexa de Amazon, diseñado para funcionar como asistente virtual en los hogares, recibirá una actualización para ser “gay friendly” durante el próximo mes del orgullo gay. La empresa ya ha tomado más medidas para visibilizar al colectivo y, de paso, asegurarse decenas de millones de dólares en las ventas por su ‘inclusiva’ idea.

    0
    Alexa de Amazon vendrá preparada con 'conocimientos' sobre el mundo LGTBI de cara al próximo mes del orgullo en Estados Unidos / Actuall-AMB
    Alexa de Amazon vendrá preparada con 'conocimientos' sobre el mundo LGTBI de cara al próximo mes del orgullo en Estados Unidos / Actuall-AMB

    Seguramente muchos de ustedes todavía no hayan oído hablar de Alexa, uno de los últimos inventos de Amazon en asistentes virtuales al estilo Siri de los Iphone de Apple. El dispositivo, un pequeño cilindro de escasos centímetros de alto, salió al mercado en 2014 en Estados Unidos (y, en breve, lo hará en España) con el objetivo de revolucionar los hogares y nuestra interacción con los elementos cotidianos.

    ¿Cómo? Si han utilizado anteriormente uno de los asistentes disponibles en los teléfonos móviles de última generación, intuirán el método. Mediante una serie de comandos de voz activamos a Alexa que nos responderá en función de nuestros gustos o hábitos. Por ejemplo, se le puede pedir que inserte actividades futuras en nuestro calendario, que nos recomiende una película, una cena sana para dos o, incluso, ofertas en un radio cercano a nuestra casa.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Hasta ahí, todo es como apuntaba el proceso tecnológico en los últimos años: inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida del ciudadano. Supuestamente.

    En Estados Unidos no es ningún secreto que Alexa (nombre femenino) es la típica justiciera social fruto del progresismo institucional que impera en Occidente –especialmente en las multinacionales encargadas de promoverlo por el mundo-. Muchas críticas tuvieron que ver con su postura profeminista o con su ateísmo militante al decir que Jesucristo fue un “personaje de ficción”. En su nueva versión vendrá cargada con un paquete de valores para toda la familia “made in Silicon Valley”. Es decir, progresismo bien pensante enlatado (nunca mejor dicho), según informa Pink News.

    La marca Amazon se ha posicionado como la más importante para el mundo LGTBI de cara al orgullo de este año

    Si le decimos “Alexa, cuéntame algo sobre el orgullo gay”, nos contestará con uno de los más de 90 temas relacionados con la “historia queer, política, arte y entretenimiento”.  Contará con una base de datos con la que podrá conocer estadísticas como países que hayan aceptado la unión homosexual o las banderas de cada grupo.

    Human Rights Campaign (HCR), un lobby gay izquierdista, aseguró en un comunicado que “es una gran oportunidad para celebrar el orgullo, honrar nuestra historia LGTBI y recordar que, a pesar de todos los logros recientes que hemos logrado, todavía hay formas de avanzar hacia la igualdad total”.

    De esta manera, la marca Amazon se ha posicionado como la más importante para el mundo LGTBI de cara al orgullo de este año. Durante el pasado fin de semana, la compañía iluminó las cúpulas de cristal de su sede en Seattle con luces del arco iris y desplegó una bandera del orgullo de 12 metros de alto. También el pasado abril agregó más de 60 películas de temática LGTB en su servicio de vídeo bajo demanda Amazon Prime”.

    Alexa, preparada para ser un nuevo dispositivo "gray friendly" en todos los hogares / Amazon
    Alexa, preparada para ser un nuevo dispositivo «gray friendly» en todos los hogares / Amazon

    Prácticamente todas las grandes empresas del país se van a sumar al mes del orgullo gay. Uno de los casos más llamativos es el del minorista de ropa J.Crew que lanzó una línea para niños pequeños con motivos LGTBI -pero luego no se intenta homosexualizar a los niños, no se preocupen-.

    ¿Quién puede negar que son unas exitosas campañas de marketing? Al fin y al cabo, el objetivo es vender aprovechando la coyuntura, ¿no? Espero que nadie piense que una multinacional se prestase a este sobredimensionado patrocinio si no hubiera un evidente y multimillonario beneficio de por medio.

    También te puede interesar:

    Los parques de Disney teñirán las orejas de Mickey con los colores del Orgullo Gay en junio

    Comentarios

    Comentarios