En búsqueda del público LGTBI para intentar triunfar en el mundo del cine

    Ese lunes se estrena la primera web serie LGTBIQ aragonesa en Youtube. La intención es visibilizar la realidad del colectivo LGTBI -algo ya muy visible pues casi cada serie en España tiene su cuota del lobby. Anuncian que no cuentan con patrocinadores ni financiación externa, seguramente porque la querrán para la próxima temporada.

    0
    Modern Family, padres gay y su
    Modern Family, padres gay y su "hija" coreana.

    Un aspecto importantísimo a la hora de vender un producto es saber dirigirte al comprador y saber qué le interesa. Y esto sirve para cualquier negocio. Se trata de hacer un estudio de mercado.

    Y uno de los mercados que está de moda es el del universo LGTBI. Con el añadido de que si consigues introducirte en él, ya tienes la vida medio resuelta porque desde el propio lobby harán lo posible y lo imposible para que acabe triunfando.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Este lunes 16 de abril se estrena en Youtube una webserie aragonesa, la primera en su especie, según han anunciado los propios encargados del proyecto. Como esto habrá decenas al día. Pero esta tiene una peculiaridad: es LGTBIQ -ya le han añadido otra letra-. Y eso le otorga una voz que las otras no tienen.

    En muchas series como ‘La que se avecina’, ‘Modern Family’, ‘Orange is the New Black’, ‘Juego de Tronos’, ‘Orphan Black’ o ‘Jessica Jones’ aparecen personajes del mundo LGTBI

    ¿Su intención? Dar visibilidad a la realidad del colectivo LGTBIQ. Como si la tuviera ya en casi todas las series españolas y extranjeras que se emiten en España: La que se avecina, Modern Family, Orange is the New Black, Juego de Tronos, Orphan Black, Jessica Jones… son algunos de los ejemplos donde aparecen personajes del mundo LGTBI. Hasta Disney ha introducido un personaje homosexual en una serie para adolescentes, sin importarle los niños que ven la serie.

    Según los responsables del proyecto, no han contado con financiación externa ni patrocinadores y se trata de una autoproducción de bajo coste. Las de mayor coste vendrán después, cuando consigan que parte del lobby se preocupe de la serie y meta dinero. Ellos dicen que tiene calidad. Pero cuando el tema LGTBIQ está de por medio, eso no es tan importante, cuanto el mensaje que se quiere vender, y para eso la calidad tampoco es tan importante. Lo fundamental es vender como natural lo que no es tanto.

    También te puede interesar:

    Disney sigue con el adoctrinamiento infantil LGTBI con su primera ‘princesa travesti’

    Comentarios

    Comentarios