¿Carmen Calvo ha enloquecido? Así lo indica su burrada sobre la presunción de inocencia

    Lo que pretende la vicepresidenta es otorgar a toda acusadora, por ser mujer, una presunción de veracidad que esté por encima del derecho a la presunción de inocencia del acusado. Una gobernante que lanza esa majadería en público debería dimitir de inmediato.

    0
    La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados /EFE
    La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados /EFE

    Carmen Calvo ha comparecido ante la Comisión de Igualdad del Senado por primera vez en estos seis meses que lleva en el cargo. Y lo ha hecho para lanzar una declaración absurda y muy peligrosa.

    En su turno de respuesta a los portavoces parlamentarios, concretamente contestando a la senadora del PNV María Dolores Etxano y hablando sobre la reforma del Código Penal anunciada por el Gobierno hace dos meses para abordar los delitos contra la libertad sexual, Carmen Calvo ha afirmado: “Proteger la libertad sexual de las mujeres implica -como ha dicho algunas de sus señorías también- primero, aceptar la verdad de lo que dicen“. Además, la vicepresidenta ha añadido: “Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí, y siempre, con las mismas categorías procesales que cualquier otro sujeto para cualquier otro tipo de controversia o de delito que se sustancia en los procedimientos”.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Podéis ver aquí el vídeo con sus declaraciones:

    Pretende que la mera acusación sirva para enviar a alguien a la cárcel

    Obsérvese que Calvo se refirió concretamente al caso de la “Manada” de Pamplona, que ha sido usado por organizaciones feministas de izquierdas para intentar erosionar el derecho a la presunción de inocencia. Y de eso van precisamente las declaraciones de Carmen Calvo, que son una auténtica burrada desde un punto de vista jurídico.

    Lo que pretende la vicepresidenta es otorgar a toda acusadora, por el mero hecho de ser mujer, una presunción de veracidad que esté por encima del derecho a la presunción de inocencia del acusado. Esto es una colosal majadería, que violaría uno de los pilares de la democracia, que es el derecho a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario. Un derecho amparado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por la Constitución Española, por si lo ha olvidado la señora Calvo.

    Unas declaraciones que incapacitan a Calvo para seguir gobernando

    Si llega a introducirse en el Código Penal lo que afirma Carmen Calvo, que es radicalmente inconstitucional, el mero hecho de ser denunciado por violación, aunque la denuncia sea falsa, te podría llevar a prisión sin necesidad de pruebas ni indicios de ninguna clase. Sería un enorme atropello a los derechos de todo acusado, con independencia de su sexo, a que sea el acusador quien pruebe su acusación.

    Que un acusado tenga que demostrar su inocencia es algo propio de regímenes totalitarios. Que la vicepresidenta de un gobierno de un país democrático sea capaz de soltar esa burrada en una cámara legislativa, en público, demuestra que o bien Carmen Calvo ha enloquecido o, en el peor de los casos, no siente el menor respeto por los derechos humanos. En cualquiera de los dos casos, una declaración como esa la incapacita para gobernar. Una gobernante que lanza esa majadería en público debería dimitir de inmediato.

    Avalancha de críticas a la vicepresidenta en las redes sociales

    Las declaraciones de Carmen Calvo, reproducidas por la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia, han generado una avalancha de críticas. En estos momentos ese tuiteo lleva más de 2.300 respuestas, la mayoría de ellas reprochando a Calvo su desprecio por la presunción de inocencia. Particularmente me sumo a la respuesta que le ha dado un tuitero: “Me parece increíble que esa burrada la diga una doctora en Derecho Constitucional. Me pregunto cómo ha obtenido el doctorado“.

    Otros usuarios han recriminado a Calvo su ignorancia en materia jurídica, y alguno incluso le ha recomendado una visita al psiquiatra. Así mismo, la plataforma ADIGE ha señalado: “Los ciudadanos no podemos consentir un gobierno que ataca de esta manera nuestro Estado de Derecho. Esta declaración debe ser suficiente para exigir la dimisión inmediata de la Sra. Calvo”.

    * Publicado originalmente en Contando Estrelas.

    Comentarios

    Comentarios