Un congreso para salir de la burbuja

    Yo iré y además tendré el gusto de presentar a algunos ponentes. Y seguro que saldré enriquecida y con la mente mucho más abierta y despejada.

    0
    El I Congreso Internacional de Sexo, Género y Educación contará con la presencia de expertos de reconocido prestigio.

    El término “transversal” puede muchas veces ser utilizado para posicionarse en un relativismo que evita entrar a fondo en el debate de temas espinosos, como el aborto, la eutanasia, el transexualismo, etc. Sin embargo a mí me gusta utilizarlo de una manera mucho más positiva, para referirme a una forma de ver ciertos temas desde todos los puntos de vista, siempre que estos se basen en criterios objetivos, científicos si es posible, y contrastables, es decir, basados en datos ciertos.

    Como portavoz de Derecho a Vivir siempre he defendido mi postura utilizando argumentos científicos y racionales, además de porque creo que son los que todo el mundo entiende, lo hago porque son los únicos que pueden hacer que todos, sin excepción, participen en el debate. Nuestras creencias no pueden excluir del debate a aquellos que no creen en lo mismo que nosotros, o incluso a los que no creen.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    El próximo viernes se celebra en Madrid el Primer Congreso sobre Sexualidad y Género, cuyo planteamiento entra dentro de mi concepto de “transversal”. Habrá médicos especialistas en el tema, como los doctores Hruz y Cretella, que buscan el interés del menor antes que el de su bolsillo, y que se basan en su experiencia de cientos de casos y no han experimentado con nada ni con nadie, sino que han constatado una realidad.

    «Este Congreso es necesario, e incluso diría que obligatorio, para todos aquellos que oyen campanas sin saber de dónde vienen, o que bajan el volumen cuando el tema no les interesa»

    Conoceremos de primera mano el testimonio de Walt Heyer, una persona que ha sido transexual y que, si fuera ahora cuando hubiera querido volver a ser heterosexual y viviera en Madrid, tendría que haberse resignado a sufrir en silencio porque nadie querría ayudarle para no ser multado por Cifuentes. Escucharemos a Miriam Ben-Shalom, una mujer lesbiana que habla de Biología y fue expulsada del ejército por ser homosexual. El colectivo LGTBI la odia por no plegarse a sus dictados.

    Glenn Stanton nos hablará de amar a nuestros vecinos LGTBI. ¿Es esto políticamente correcto? ¿No habrá personas, tanto de una opinión como de otra, que se escandalicen de oír hablar de amor a la persona homosexual?

    Este Congreso es necesario, e incluso diría que obligatorio, para todos aquellos que oyen campanas sin saber de dónde vienen, o que bajan el volumen cuando el tema no les interesa. Este Congreso es necesario para aquellos que prefieren seguir viviendo en su burbuja ignorando que hay realidades que deben ser conocidas y comprendidas, y creyendo que a sus hijos nunca les va a hacer falta saber de estas cosas porque siempre vivirán en esa urnita de cristal en la que los tienen encerrados.

    Para hablar y para educar tenemos que formarnos e informarnos. Es nuestro deber y nuestra obligación. Para poder educar a nuestros hijos, para darles criterio y argumento, para que aprendan a amar y comprender siendo a la vez coherentes y valientes en un mundo en el que tendrán que remar contracorriente. Pero además es un deber moral para con nosotros mismos, que juzgamos tan a la ligera a unos y a otros, a los que atacan y a los que defienden, y que tanto nos gusta criticar desde la barrera para evitar que el toro nos embista.

    Yo iré y además tendré el gusto de presentar a algunos ponentes. Y seguro que saldré enriquecida y con la mente mucho más abierta y despejada. Si tú no puedes ir, conéctate, hoy ya no tienes excusas, pero no te lo pierdas. Seguro que no te arrepientes, y pierdes el miedo, si es que lo tienes a hablar del tema. Porque habrás aprendido, porque habrás escuchado, porque habrás comprendido. No lo dudes, y ve. ¡Hasta el viernes!

    Comentarios

    Comentarios

    Doctora en Medicina especialista en Pediatría. He trabajado en proyectos de cooperación al desarrollo en Sudamérica y África. Exportavoz de Derecho a Vivir y diputada regional en Madrid por Vox desde 2019. Tengo la gran suerte de conocer una gran verdad científica: aquel que aparece en el mismo momento de la concepción es un ser vivo de la especie humana. Nuevo, diferente, único. No habrá otro igual a él sobre la faz de la Tierra. He dedicado parte de mi vida a proclamar esta verdad y a defender el derecho a la vida de cada uno de estos seres humanos.Es fácil. Me asiste la verdad y la certeza de que esta causa triunfará. Por eso estoy aquí.