De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Maribel Verdú, Jordi González, Cayetana Guillén, Imanol Arias, PEdro Almodóvar y Marta Domínguez /Wikimedia - Telecinco -TVE - Telecinco- Flickr
De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Maribel Verdú, Jordi González, Cayetana Guillén, Imanol Arias, PEdro Almodóvar y Marta Domínguez /Wikimedia - Telecinco -TVE - Telecinco- Flickr

Por Javier María Pérez-Roldán*.

Una de las razones por las que el presidente Rodríguez Zapatero creó el Ministerio de Igualdad fue para castigar a la poblacion con campañas de intoxicación ideológica ultra feminista en torno al constructo que se ha venido a llamar en España “violencia de género”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Con tibios precedentes de las campañas del Instituto de la Mujer,  y tras la “Ley Integral” de Violencia de Género, se creó en 2008 una superestructura típicamente totalitaria con rango de ministerio, en la que el feminismo ultra radical se lanzó a una verdadera orgía de derroche de dinero público en subvenciones y en las campañas de manipulación y propaganda llamadas “de sensibilización  sobre la lacra social de la violencia de género”.

El Ministerio de Bibiana Aído fue el más abominable monstruo de corrupción que ha producido la administración española en democracia

El informe del Tribunal de Cuentas 885/2011 de 27 de enero de 2011, explica cómo el Ministerio de Bibiana Aído fue desde el primer día hasta su feliz desaparición el más abominable monstruo de corrupción que ha producido la administración española en democracia.

El informe destapa un muestrario exhaustivo de todas las variantes imaginables de irregularidades, arbitrariedades, discriminación sexista, amiguismo y derroche en la gestión de un presupuesto.

A título de ejemplo, en 2008 se dedicó a campañas de sensibilización, dos partidas principales correspondientes a los expedientes 2008/2013 y 2008/2231, por importe global de 5.500.000 euros, adjudicadas las dos a la misma empresa.

En 2009, se dedicaron tres partidas, las 2009/04PA04, 2009/04PA05 y 2009/04PA08 (esta última, la de la campaña “Tarjeta Roja al maltratador”), por importe global de 5.018.716,85 euros.

Campaña del Ministerio de Igualdad sobre violencia de género /Ministerio de Igualdad
Campaña del Ministerio de Igualdad sobre violencia de género /Ministerio de Igualdad

El Tribunal de Cuentas detectó que todos estos contratos se adjudicaron a dedo, a través del llamado procedimiento de urgencia, que excluye la concurrencia entre ofertas, invocando literalmente en el pliego de condiciones “excepcional emergencia para evitar el grave peligro que supone la falta de información a la sociedad sobre la violencia de género”.

Se puntuó especialmente para adjudicar los contratos a los amiguetes “el profundo conocimiento del fenómeno de la violencia de género”, valorado a su absoluto arbitrio por los políticos de la mesa de contratación.

Se pagaron facturas de los adjudicatarios sin registro de entrada en el Ministerio y se fragmentaron contratos en varios menores de cantidades pequeñas para evitar toda concurrencia. El Tribunal declara probado que el inicio de las actividades fue anterior a la adjudicación del contrato (o sea, que estaba adjudicado de antemano).

En muchas de estas campañas han participado personajes de relevancia pública supuestamente sensibilizados con el tema. El mensaje que se intentaba trasladar a la poblacion es que líderes sociales en el campo de la cultura, el diseño, el deporte o los medios de comunicación estaban tan comprometidos con el planteamiento del Ministerio como para permitir que se asociase su imagen pública con la propaganda ideológica diseñada por los políticos.

Gran parte de estos activistas de la verdad ética oficial han protagonizado algunos de los escándalos más repugnantes de la vida pública española

Se intentó buscar personajes de cierta transversalidad de ideas, como si se tratase de un asunto cívico, si bien en su mayor parte eran de la cuerda políticamente gobernante y, en buena medida, beneficiarios del gigantesco tinglado clientelar urdido por el Gobierno de Zapatero a favor de sus afines.

Gran parte de estos activistas de la verdad ética oficial han protagonizado algunos de los escándalos más repugnantes de la vida pública española en materia de corrupción, fraude fiscal, evasión de impuestos, blanqueo de capitales, falsedad de documentos, estafas, violación de los derechos de los trabajadores e, incluso, dopaje deportivo.

Da qué pensar que entre los solidarios con el feminismo ultra radical haya un porcentaje tan elevado de golfos y de presuntos delincuentes.

 

El ciudadano medio tiende a pensar que todo personaje o personajillo público que se apunta a estas campañas lo hace para lavar su imagen

La consecuencia es que las campañas han terminado produciendo el efecto exactamente contrario al pretendido. No de sensibilización, sino de rechazo y desconfianza a los mensajes supuestamente sociales de aquél gobierno y de las otras administraciones públicas que se han subido al carro de la propaganda: el tinglado de la violencia de género apesta a corrupción. Aquellas campañas son dinero del contribuyente, por tanto, tirado a la basura.

El efecto puede ser aún más perverso para la convivencia cívica: tras la proliferación de escándalo, el ciudadano medio tiende a pensar que todo personaje o personajillo público que se apunta a estas campañas lo hace para lavar su imagen o su conciencia de los trapos sucios que está ocultando.

Estos son algunos de los personajes populares a los que nos referimos:

Imanol Arias, procesado por fraude fiscal

Actor leonés (Riaño, 1956) de cine (El Lute, camina o revienta, La Colmena…) y televisión (Anillos de oro, Cuéntame cómo pasó…) En 2012 prestó su imagen para la campaña oficial “Cuando las maltratas a ellas me maltratas a mí”.

Fue procesado por la Audiencia Nacional por delitos de fraude fiscal y banqueo de capitales, en el caso de las sociedades opacas creadas por el despacho de abogados Nummaria, para defraudar a Hacienda, especialmente los beneficios obtenidos con la serie Cuéntame cómo pasó.

El actor Imanol Arias /Wikimedia
El actor Imanol Arias /Wikimedia

Pedro Almodóvar… los papeles de Panamá

Director y productor de cine; manchego. Tiene dos Oscar de Hollywood, varios premios Goya, es caballero de la Orden de la Legión de Honor Francesa (1997), medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998), doctor honoris causa por las Universidades de Harvard (2009) y Oxford (2016). En 2010 prestó su imagen para la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”.

Él y su hermano aparecen en los llamados Papeles de Panamá, como apoderados desde 1991 de una sociedad tapadera domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas. Sin embargo, la contabilidad oficial de las sociedades de los hermanos Almodóvar impresiona por la aparente falta de beneficios y las abultadas devoluciones de impuestos.

Pedro Almodovar, director de cine /Wikimedia
Pedro Almodovar, director de cine /Wikimedia

Diego Forlán, sociedad para evadir impuestos

Futbolista, delantero centro del Villareal y del Atlético de Madrid. En 201 prestó su imagen para la campaña “De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo”, así como en la titulada “Maltrato Zero”.

El deportista también tenía una sociedad pantalla en Panamá, preparada para evadir impuestos, llamada Rosario Trading Company.

El futbolista uruguayo, ex del Atlético de Madrid y el Villarreal /Wikimedia
El futbolista uruguayo, ex del Atlético de Madrid y el Villarreal /Wikimedia

Marta Domínguez, sancionada por dopaje

Atleta palentina, dos veces campeona de Europa de 5.000 metros, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos (luego desposeída de los títulos por dopaje), senadora por el Partido Popular desde 2011. En 2010 prestó su imagen para la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”.

Fue detenida por la Guardia Civil en la operación Galgo, relacionada con una red de dopaje industrial de deportistas encabezada por Eufemiano Fuentes; fue sancionada por la Federación Internacional de Atletismo por dopaje, desposeída de todos los títulos obtenidos, excluida de las listas del Partido Popular y finalmente privada de la condición administrativa de alto nivel.

La deportista Marta Domínguez, ex senadora por le Partido Popular / Flickr-Alba Rincón
La deportista Marta Domínguez, ex senadora por le Partido Popular / Flickr-Alba Rincón

Jordi González, entrevistó a la madre de El Cuco

Presentador de programas de televisión. En 2010 presentó su imagen para la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”.

Una auditoría de 2004 reveló que TVE la televisión pública pagó a Jordi González 2,4 millones de euros sin ninguna contraprestación.

Ya como parte de la plantilla de Telecinco, entrevistó en La Noria a la madre de El cuco, uno de los adolescentes involucrados en el asesinato y desaparición de Marta del Castillo, lo que provocó una campaña masiva en redes sociales para que las empresas patrocinadas retiraran su publicidad del programa; la campaña dio resultado, casi todas las empresas se retiraron, y el programa terminó desapareciendo.

El periodista y presentador de televisión, Jordi González / Telecinco
El periodista y presentador de televisión, Jordi González / Telecinco

Cayetana Guillén Cuervo, contratos irregulares

Actriz y presentadora de televisión, en 2010 prestó su imagen para la campaña del Ministerio de Igualdad “Saca la Tarjeta Roja al maltratador”.

Varias veces han saltado a los medios escándalos relacionados con contratos irregulares, de cuantías desorbitadas o gastos injustificados de esta presentadora, anteriores, simultáneos y posteriores a sus actuaciones públicas en propaganda contra la llamada violencia de género.

La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo /TVELa actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo /TVE
La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo /TVE

Sergi Arola, deudas con Hacienda 

Cocinero catalán afincado en Madrid, dueño del restaurante Gastro, con dos Estrellas Michelin. Posó desnudo contra la violencia de género en el suplemento Yo Dona del diario El Mundo en 2008. El reportaje fue elaborado por Omar Ayyashi Ramiro, fotógrafo de origen palestino, esposo de Cayetana Guillén Cuervo).

Arola acumuló deudas con Hacienda y la Seguridad Social por importe de más de 300.000 euros, que dieron lugar a que le clausuraran el restaurante.

El cocinero Sergi Arola fue invitado del concurso Top Chef /Antena3
El cocinero Sergi Arola fue invitado del concurso Top Chef /Antena3

Maribel Verdú y la entidad de ejecuciones y desahucios

Actriz galardonada con dos premios Goya de la Academia del Cine española. Prestó su imagen contra la violencia de género en la campaña “Maltrato Zero”.

También prestó su imagen para campaña publicitarias de la entidad financiera de préstamos hipotecarios Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) S. A., una de las más activas en ejecuciones y desahucios. Al recibir en 2013 el Goya dijo literalmente que dedicaba el premio a “toda esa gente que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, incluso sus vidas por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto, que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos”.

La actriz Maribel Verdú en la Seminci /Wikimedia
La actriz Maribel Verdú en la Seminci /Wikimedia

* Javier María Pérez-Roldán es presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia.

Comentarios

Comentarios