El Corte Inglés oculta las críticas de clientes a su anuncio gay en su página de Facebook

    0
    El Corte Inglés ha vuelto ha vuelto a equiparar a las familias con las uniones homosexuales / El Corte Inglés

    La cadena española de grandes almacenes lanzó hace poco un anuncio televisivo apoyando la ideología de género, en el que la familia natural es sustituida por una pareja homosexual.

    Las críticas de muchos clientes habituales no se hicieron esperar. En HazteOir.org una alerta lleva ya más de 12.000 mensajes de rechazo a El Corte Inglés en menos de dos días. La alerta señala que “El Corte Inglés promociona una idea extraordinariamente grave: que los ninos no tengan derecho a un padre y una madre.” Las críticas también se han hecho notar en la página de Facebook de la cadena comercial.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Muchos clientes de El Corte Inglés hemos criticado esa adhesión a una ideología concreta que lamina los derechos de los ninos en España

    En el vídeo, publicado el 9 de septiembre (pulsa aquí), muchos clientes de El Corte Inglés hemos criticado esa adhesión a una ideología concreta que lamina los derechos de los ninos en España. En línea con esa ideología, en el anuncio de El Corte Inglés hay dos ninos y una pareja homosexual. La madre que trajo a esos ninos al mundo ha sido relegada, como si no existiese. Tener un padre y una madre debe ser ahora cosa de fachas.

    Lo más llamativo es que en el momento de redactar estas líneas Facebook indica que hay 167 comentarios en ese vídeo, pero sólo son visibles 39, casi todos ellos favorables al anuncio. ¿Qué ha pasado con los comentarios que no aparecen? Si entro con mi cuenta de Facebook, en la que algunos de mis contactos también han escrito comentarios críticos, puedo ver el comentario que yo escribí y los comentarios que pusieron mis contactos, pero no los comentarios críticos de personas con las que no tengo contacto.

    Si accedes con otra cuenta que no tenga agregados a los contactos que han escrito comentarios desfavorables, entonces esos comentarios no son visibles. Lo que ha ocurrido lo sabe cualquiera que conozca la gestión de páginas en esa red social: El Corte Inglés ha recurrido a una opción de Facebook para moderar comentarios que los deja ocultos, salvo para el autor del comentario y sus contactos. Los demás usuarios no pueden verlos.

    El Corte Inglés ha ocultado la mayoría de los comentarios, nada menos que 128 (el 76% de los enviados), por manifestar críticas a ese anuncio

    Lo más curioso es que teniendo en cuenta que sólo ha dejado visibles comentarios favorables, El Corte Inglés ha ocultado la mayoría de los comentarios, nada menos que 128 (el 76% de los enviados), por manifestar críticas a ese anuncio. La paradoja es que el moderador sí ha dejado visible al menos un comentario escrito por una usuaria que hacía notar la imposibilidad de ver la mayoría de los comentarios escritos en ese vídeo. De hecho, también se pueden ver algunas respuestas de algunos usuarios a quienes criticaban el anuncio, pero no esas críticas.

    Por supuesto, como empresa privada que es, El Corte Inglés es muy libre de hacer anuncios de ideología gay y también de ocultar los comentarios críticos con esos anuncios. Incluso es muy libre de bloquear a los autores de todo comentario que no tenga como fin aplaudir sus promociones, a fin de que no volvamos a tener la posibilidad de opinar en su página de Facebook.

    Eso sí, los clientes también somos libres de opinar y de buscarnos otra tienda que nos trate con más respeto. Yo -al igual que mi familia- llevo muchos años siendo cliente habitual de El Corte Inglés, en distintos departamentos, y lo ocurrido con esta campaña me deja profundamente decepcionado.

    Artículo publicado originalmente en el blog Contando Estrelas.

    También le puede interesar

    Comentarios

    Comentarios