Cruda realidad / Detienen por secuestrar a su hijo a la asesora de protección de la infancia de Podemos

    La mujer se encontraba fugada de la Justicia y el niño no había sido escolarizado ni atendido en ningún centro sanitario del territorio español. Gracias a Podemos Sevilla planteó una batería de 25 preguntas para exigir al Gobierno entonces del PP estadísticas sobre el abuso sexual infantil.

    0
    María Sevilla, presidenta de 'Infacia Libre', detenida por secuestro parental.
    María Sevilla, presidenta de 'Infacia Libre', detenida por secuestro parental.

    Estas cosas no se pueden inventar: María Sevilla, asesora de Podemos en protección a la infancia, ha sido detenida en Cuenca por secuestrar a su hijo y mantenerlo sin escolarizar, junto a otro de sus hijos, en una casa aislada en el campo. La regeneración era eso, supongo.

    Según informa Europa Press, la detenida se encontraba fugada de la Justicia desde septiembre de 2018 por incumplir una sentencia judicial que otorgaba la custodia del menor al padre, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional. Durante la operación se consiguió localizar al niño, sin escolarizar y sin contacto con el exterior, en una finca de un paraje de la provincia de Cuenca.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando la autoridad judicial decretó que se practicaran gestiones para la localización y detención de una mujer que, tras un procedimiento de divorcio, incumplió una sentencia judicial que otorgaba la custodia de su hijo al padre.

    Sevilla es presidente de la asociación Infancia Libre, otro nombre que suena igualmente irónico en una secuestradora de niños

    Los investigadores, tratando de localizar al menor y a la madre, comprobaron que el niño no había sido escolarizado ni atendido en ningún centro sanitario del territorio español, si bien gestiones practicadas lo situaban en algún lugar de la provincia de Cuenca, según el comunicado de la Policía.

    Tras localizar el posible lugar donde podía encontrarse, comprobaron que se trataba de una finca de 6.000 metros cuadrados en una urbanización despoblada, la cual se encontraba vallada totalmente con medidas de seguridad que impedían comprobar lo que sucedía en su interior.

    Sevilla es presidente de la asociación Infancia Libre, otro nombre que suena igualmente irónico en una secuestradora de niños. La Asociación Infancia Libre aparece vinculada en Internet a la web de la Unión Nacional de Asociaciones Familiares (UNEAF), pero desde esta organización han explicado a Europa Press que “desde hace años” no tienen contacto con la presidenta y que todas las comunicaciones vía email les han sido devueltas.

    En este sentido, han indicado que no han podido dar de baja a la Asociación Infancia Libre a nivel estatutario, precisamente porque no ha habido acuse de recibo por parte de la ahora detenida, único contacto que tenían de esta organización.

    La última vez que María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados fue el 14 de marzo de 2017 en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde planteó una batería de 25 preguntas para exigir al Gobierno entonces del PP estadísticas sobre el abuso sexual infantil intrafamiliar, el maltrato infantil y la violencia de género ante “la opacidad” reinante. Porque, según las explicaciones dadas en aquel 2017 por el partido de Pablo Iglesias, se negaba “el foco mediático que tiene la violencia machista”. En aquella época, la escolta habitual de Sevilla eran las diputadas del grupo de UP-En Comú Podem–En Marea Ione Belarra, Sofía Castañón y Sara Carreño y la senadora del mismo grupo Idoia Villanueva.

    Podemos solicitó en su día a Sevilla que elaborara “las medidas necesarias para adaptar el sistema judicial español a los derechos de los niños, de manera que éstos tengan una mayor protección en el caso de abusos o agresiones sexuales”. Belarra era entonces la portavoz de la formación morada en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso.

    Podemos lleva en caída libre desde que Pablo Iglesias, su carismático líder, pasó de denunciar implacable a la ‘casta’, en eterna e insalvable oposición a ‘la gente’, a comprarse un chalet bastante aparente en una urbanización de Galapagar, y eso es lo curioso.

    Queremos decir que es curioso que algo perfectamente legal e incluso deseable haya sido la principal causa de decepción entre su electorado, al que parece no quitar el sueño que los podemitas se suban el sueldo en cuanto pisan moqueta, coloquen a parientes y amigos o que en las listas haya desde pedófilos a asesinas condenadas. Y, ahora, esta protectora de la infancia a quien pidieron asesoría sobre el trato infantil, imaginamos que sin profundizar demasiado en la parte más técnica.

    También te puede interesar:

    Juana Rivas, condenada a cinco años de prisión y seis sin sus hijos

    Comentarios

    Comentarios