Cruda realidad / La protesta callejera derrota a la ideología de género en Colombia

    En la lucha sin cuartel contra la poderosa ideología de género también hay victorias. Es lo que ha ocurrido en Colombia donde el pueblo ha dicho "no" a las imposiciones del Gobierno y éste ha tenido que dar marcha atrás.

    0
    Miles de personas salieron a la calle en Colombia contra la ideología de género

    Mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Confieso que soy una aguafiestas, que los años y las derrotas me han convertido en una escéptica y que tiendo indefectiblemente al derrotismo. He asimilado demasiado literalmente esa frase de Tolkien -«soy católico y, como tal, solo concibo la historia como una sucesión de derrotas»- y he sonreído con conmiseración culpable ante las fotos de protestas, manifestaciones, marchas e iniciativas destinadas a detener la aparentemente imparable disolución de la civilización cristiana.

    Pero hoy me trago feliz mi pesimismo para anunciar una victoria: el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cancelado su proyecto de imponer algo parecido a lo que ha aprobado la presidente ‘pepera’ de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una “educación sobre transexualidad” a todas las escuelas del país, en vista de las protestas masivas en todo el país. ¡Sí, se puede!

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    No es que vaya a convertir este espacio en un anuncio de Nike y a afirmar que “Impossible Is Nothing”, pero me toca agachar la cabeza y admitir, encantada de la vida, que rendirse no es una opción y que la protesta no es inútil. Alguna vez tocaba.

    “Nos acabamos de reunir con el Cardenal Rubén Salazar, el nuncio apostólico Ettore Balestrero y con Monseñor Fabio Suescún, arzobispo castrense -declaró Santos en rueda de prensa- para asegurar que ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional ha implementado o promovido ni promoverá la llamada ideología de género”.

    Juan Manuel Santos
    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / EFE

    Santos, como buen político, trata de salvar la cara pretendiendo que nunca se propuso lo que evidentemente pretendió, y así señala que un manual del Ministerio de Educación que enseña a los ninos a aceptar la transexualidad no era en realidad oficial, aunque llevaba la firma de la ministra de Educación, lesbiana declarada, Gina Parody, así como el logo del Ministerio.

    El manual en cuestión ha despertado la indignación por todo el país, además de ser condenado por la Conferencia Episcopal Colombiana y por el propio fiscal general

    El manual en cuestión -‘Orientaciones Sexuales e Identidades Sexuales No Hegemónicas en Ia Escuela’-, elaborado en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y Unicef, ha despertado la indignación por todo el país, además de ser condenado por la Conferencia Episcopal Colombiana y por el propio fiscal general, Alejandro Ordóñez. En protesta contra este intento de adoctrinamiento se organizaron el pasado miércoles manifestaciones masivas por todo el país en las que se exigía la retirada del proyecto y el cese de Parody.

    Ordóñez no acaba de creerse las protestas de inocencia de Santos y ha advertido a los medios colombianos que “los padres nos mantendremos vigilantes” ante lo que considera un intento del Gobierno de adoctrinar a los ninos en la ideología de género. “No puede usarse una política educativa para amenazar y arrebatar el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos”, y añadió que “los padres no vamos a permitir que sigan desarrollando una política educativa en esta dirección”.

    Comentarios

    Comentarios