Cuando los proetarras llamaron ‘terrorista’ al autobús de HazteOir.org

Entre los que han acosado a los miembros de HazteOir.org a su paso por Bilbao estaban concejales de EH Bildu. "Zuek faszistak, zarete terroristak" (vosotros, fascistas, sois los terroristas), gritaban los manifestantes liberticidas.

0
734

El autobús de HazteOir.org que denuncia la Ley Mordaza LGTBI ha entrado en la capital vizcaína dos días después de que la izquierda junto a los nacionalistas, entre ellos el PNV, aprobaran iniciar el trámite parlamentario de la proposición legislativa de Podemos.

La asociación había convocado un acto este jueves a las 12 del mediodía en la céntrica plaza Moyúa de Bilbao con el objetivo de informar a la ciudadanía de las consecuencias que tendrá la aprobación de la propuesta por la formación morada.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A las 11.30 comenzó a llenarse el lugar. Los primeros, una treintena de jóvenes ataviados con banderas homosexuales, trans y de otras minorías sexuales.

Dados los antecedentes violentos sucedidos contra el autobús en otras ciudades españolas, y el creciente peligro de seguridad para los miembros de la asociación, la Ertzaintza redirigió el #HOBus a la cercana plaza de Euskadi, a los pies de la torre de Iberdrola y a un tiro de piedra de la ría.

Muchos portaban banderas de colores, otros iban disfrazados de travesti con pelucas chillonas. También con camisetas de Lenin

Los radicales, que ya estaban esperando para atacar el autobús, no tardaron en conocer la nueva ubicación. Con goteo constante se desplazaron en grupos hasta la plaza Euskadi, donde la mayoría se había establecido en torno al perímetro de seguridad que la policía autónoma vasca había establecido.

Entre las 12 y las 12.30 llegaron los grupos más numerosos. Ya se habían concentrado entre 400 y 500 personas, según estimaciones de la policía autonóma. Muchos portaban banderas de colores, otros iban disfrazados de travesti con pelucas chillonas y pancartas con proclamas LGTBI.

También con camisetas entre las que se podía distinguir la imagen del sanguinario dictador comunista, Lenin.

La Ertzaintza identificó a algunos de ellos, incluso antes de que llegara el vehículo. Pasadas las 12.30 se presentó el autobús con el lema ‘Podemos y su Ley Mordaza LGTBI: ¡Van a por tus hijos!’ y comenzaron los gritos y las proclamas contra el #HOBUS y HazteOir.org.

Durante los siguientes 20 minutos se escucharon frases como “No es libertad de expresión. Transfobia Kanpora” (transfobia fuera) o “Todos contra el heteropatriarcado” o ‘la transfobia no es opinión’.

“Zuek faszistak, zarete terroristak” (vosotros, fascistas, sois los terroristas), coreaban liderados por concejales proetarras

Hasta ahí, lo esperable. Pero hubo más. Entre los presentes, según El Correo, estaban algunos representantes municipales como la concejala de Udalberri Amaia Arenal y el concejal de EH Bildu Bruno Zubizarreta.

https://twitter.com/hazteoir/status/910833819816808448

Y su presencia estuvo acompañada por el grito que dió la medida exacta del carácter de quienes allí se manifestaban contra la libertad de expresión (ratificada por la justicia en reiteradas ocasiones) del autobús de HazteOir.org: “Zuek faszistak, zarete terroristak” (vosotros, fascistas, sois los terroristas). 

Proetarras llamando terroristas a unos ciudadanos que, respetando la ley, exponen sus opiniones. Controvertidas, si se quiere. Pero legales y, por cierto, de forma pacífica.

El portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, logró a duras penas transmitir a la prensa entre el griterío ensordecedor que el autobús ha acudido a Bilbao “porque en el País Vasco existe un doble ataque contra el derecho de los niños y sus padres”.

Un grupo de manifestantes increpa a los miembros de HazteOir.org / Javier Villamor
Un grupo de manifestantes increpa a los miembros de HazteOir.org / Javier Villamor

Se refiere a la ley autonómica LGTBI que ya rige para los vascos, y la que está a punto de aprobarse en el Congreso.

El peligro de ambas está, entre otros, en que “adoctrina a los niños, introduce elementos en todo el sistema educativo sin intervención de los padres” y “permite a un niño de 16 años a cambiarse de sexo sin autorización” de sus padres.

Además, añadió Vidal, “permiten cerrar un medio de comunicación sin intervención judicial cuando las organizaciones LGTB consideren que ha publicado un comentario ofensivo”.

Huevos y piedras contra el autobús

Fue entonces cuando los que hasta el momento se habían limitado a vociferar liderados por concejales proetarras pasaron a la acción y rompieron el cordón policial.

Refugiados en el interior del vehículo, los miembros de HazteOir.org aguardaron a que la Ertzainza les despejara el camino.

Momento en que uno de los atacantes es reducido por la Ertzaintza / Javier Villamor
Momento en que uno de los atacantes es reducido por la Ertzaintza / Javier Villamor

En cuanto el vehículo se puso de nuevo en marcha, comenzó la lluvia de huevos y piedras mientras que los más jóvenes perseguían al autobús. Algunos intentaron inmovilizar el vehículo poniéndose en su camino, pero fueron rápidamente reducidos por la policía, con placajes dignos de jugadores de rugby.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
De Ciencias pero amante -y fiel- de las Letras. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ambas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Forjado en redacciones de papel, ha evolucionado al mundo digital pasando por TV. Devorador de libros, animal político y analista, cuando le dejan.