De comer perdices, pero con princesas lesbianas en el cuento

    Desde este fin de semana corre como la pólvora una campaña en Twitter mediante la que se pide a Disney que la reina Elsa tenga novia en la segunda parte de Frozen, prevista para 2018.

    0
    Elsa, la princesa de la película Frozen / Disney
    Elsa, la princesa de la película Frozen / Disney

    Érase una vez una princesa que se enamora de un príncipe. Se casan. Viven felices y comen perdices. No sé ustedes, pero con este argumento, bruja arriba, sapo abajo, nos hemos criado los ninos de todo el mundo hasta ahora.

    Yo soy de esas que iba por la casa en camisón o con un vestido nuevo delicadamente levantado con los deditos de mis entonces pequeñas manos, cual si se tratara de unas abultadas enaguas, cantando y haciendo reverencias: “Eres tú la dulce ilusión que yo soñé, eres tú, brillando en tus ojos el amor pude ver…” ¿recuerdan? Es la canción ‘Eres tú el príncipe azul’ que entona la Bella Durmiente cuando es sorprendida por su amado en el bosque.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora
    La Bella Durmiente y su príncipe / Disney
    La Bella Durmiente y su príncipe / Disney

    Disney popularizó la historia en 1959 y Aurora, como otros tantos personajes de la compañía, era una princesa en busca de su amado. Y así eran los cuentos.

    «Desde este fin de semana corre como la pólvora una campaña en Twitter mediante la que se pide que la reina Elsa tenga novia en la segunda parte de la cinta»

    Pasan los años y llega 2013, año en el que Frozen se convierte en la película más taquillera del estudio. Cuando salió la película, varias fueron las voces que denunciaron el supuesto trasfondo gay de la misma y esta cinta, por tanto, se ha convertido en un referente para el colectivo LGTB.

    Desde este fin de semana corre como la pólvora una campaña en Twitter mediante la que se pide que la reina Elsa tenga novia en la segunda parte de la cinta, prevista para 2018, secundada por más de 19.000 tuits desde ese día, según recoge El País, que cita como fuente de medición la herramienta Curator.

    Imagen de la película Frozen / Disney
    Imagen de la película Frozen / Disney

    La línea de Disney es clara. Por ejemplo, ha declarado que boicoteará a Georgia si su gobernador aprueba el proyecto de ley ‘HB 757’, que protegería a líderes religiosos y a propietarios de negocios que se negaran a dar servicios a homosexuales por considerarlo contrario a sus creencias religiosas.

    «La propaganda homosexual del mastodonte cinematográfico está prácticamente asegurada a tener de los hechos»

    Y sobre Frozen, la realizadora declaró: «Los filmes de Disney se han hecho en eras diferentes, en épocas diferentes y los celebramos por diferentes motivos. Este se hizo en 2013 y tiene un punto de vista de 2013″.

    La propaganda homosexual del mastodonte cinematográfico está prácticamente asegurada a tenor de los hechos. Yo, mientras, seguiré con Aurora y soñando con el príncipe azul que, por cierto, sepan ustedes, que es mi marido.

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.