Facebook censura testimonios de exhomosexuales publicados en Actuall

    La red social fundada por Marck Zuckerberg ha decidido limitar la difusión de un artículo de Actuall en el que unos hombres explican cómo dejaron la homosexualidad. La red social no detalla en ningún momento cuál de sus Normas comunitarias inclumple Actuall para ser censurado.

    0
    Un hombre se quita la máscara LGTB
    Un hombre se quita la máscara LGTB / Actuall

    La red social Facebook ha excluido del sistema de publicación de noticias Instant articles una publicación realizada el pasado 15 de mayo de 2017, en la que Actuall recogía los testimonios de varios varones que habían abandonado las prácticas y sentimientos de atracción hacia otros hombres.

    Dichos testimonios estaban extraidos de la web especializada en el acompañamiento personal a quienes, como dicen algunas de las leyes LGTBI aprobadas en varias Comunidades Autónomas de España deciden ejercer su «derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual”.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    En este caso, desde la homosexualidad hacia la heterosexualidad, una conducta penada para quienes acompañan ese camino con multas que pueden llegar alos 45.000 euros.

    Según Facebook, la pieza informativa titulada Gays que dejaron la homosexualidad: «Hoy puedo decir con la cabeza alta que soy un hombre» habría sido señalada por Facebook por «infringir las Normas Comunitarias de Facebook», pero sin mayor explicación.

    Aviso de retirada de un artículo del sistema 'instant articles' de Facebook en Actuall.com.
    Aviso de retirada de un artículo del sistema ‘instant articles’ de Facebook en Actuall.com.

    El sistema de artículos instantáneos de Facebook permite que los usuarios de la red social puedan leer con mayor rapidez publicaciones que se comparten sin necesidad de salir de la red social para llegar hasta la página origen.

    En la presentación de dichas Normas comunitarias, los desarrolladores de la red social fundada por Mark Zuckerberg sostienen que «debido a la diversidad de nuestra comunidad mundial, es posible que encuentres cosas que te desagraden o te molesten, pero que no infringen nuestras Normas comunitarias«.

    Actuall entiende que haya personas a las que les resulte molesto, y hasta ofensivo, el testimonio -por otro lado respetuosísimo con otras personas- de quienes han experimentado una transformación vital desde la vivencia homosexual a la heterosexual.

    Pero en ningún caso esto debe ser motivo para que tal artículo sea censurado.

    También te puede interesar:

    Gays que dejaron la homosexualidad: «Hoy puedo decir con la cabeza alta que soy un hombre»

    Comentarios

    Comentarios