Francia abre la puerta a la pedofilia

    En septiembre de este año entrará en vigor en Francia una nueva ley contra la violencia sexual y de género que abre la puerta a la pedofilia. El proyecto ley fue liderado por la Ministra de Igualdad de Género, Marlene Schiappa y aprobado con 92 votos a favor.  

    0
    Imagen del informe de Aldeas Infantiles SOS sobre el acoso escolar.
    Imagen del informe de Aldeas Infantiles SOS sobre el acoso escolar.

    En septiembre de este año entrará en vigor en Francia una nueva ley contra la violencia sexual y de género que abre la puerta a la pedofilia. El proyecto ley fue liderado por la Ministra de Igualdad de Género, Marlene Schiappa y aprobado con 92 votos a favor.  

    La legislación aborda por una parte, el acoso sexual a las mujeres y su penalización y por otra, una serie de medidas que pretendían proteger a los menores de edad víctimas de violaciones.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Relaciones sexuales con un menor de 15 años

    Puede ser considerado como delito de violación tener relaciones sexuales con un menor de 15 años «si se descubriera que el adulto abusó de la falta de comprensión del niño para participar en el acto».

    La formulación en sí ya es perversa. Carga el peso de culpabilidad en la víctima. Usted fue violado y tiene que denunciar, presentar pruebas y demostrar que no se negó explícitamente.  No existe edad mínima para consentir, por lo tanto, sólo podrá ser delito si la víctima (el menor) puede probar violencia, amenaza, coacción o sorpresa.

    Todo esto se lo pedimos a un ser humano menor de 15 años. ¿Puede un niño de 5, 7 o 10 años comprender lo que le sucederá cuando un adulto va a abusar de él? ¿Tiene la fuerza física necesaria para intentar soltarse? ¿Puede expresar claramente un no? ¿Sabe que esto lo puede denunciar?

    En el debate, este ha sido uno de los puntos más discutidos. Esta legislación debería velar por los derechos de los niños y lo que ha conseguido es dejarlos desprotegidos. Francia no contempla en su legislación una edad mínima por debajo de la cual los niños deberían ser considerados automáticamente incapaces de consentir en tener relaciones sexuales con adultos.   

    En resumen: la ley recién aprobada confirma que la penetración de un niño por un adulto puede no ser una violación, por lo tanto no sería un crimen y no estaría penalizada.

    UNICEF Francia se pronunció enérgicamente en contra:

    @UNICEF_france deplora el voto del artículo 2 del proyecto de ley #Schiappa por @AssemblyNat. Cualquier violación cometida a un niño debe ser juzgada como un crimen. #LeViolEstUnCrime

    Captura del mensaje de Unicef France en Twitter.
    Captura del mensaje de Unicef France en Twitter.

    Este nueva ley contempla que el delito prescriba a los 30 años (anteriormente era a los 20) lo que da más tiempo a la víctima para poder denunciar, y en dado caso de que pueda probar que la violación fue verdad las penas se han endurecido.  

    En una declaración conjunta, asociaciones de víctimas de violencia sexual y defensoras de los derechos de los niños condenaron la nueva ley, asegurando que la medida principal tendría que ser «la introducción de una edad por debajo de la cual los niños serían considerados automáticamente incapaces de consentir en tener relaciones sexuales con adultos».

    Comentarios

    Comentarios

    María Isabel Moreno, (México D.F., 1987) es periodista y escritora nocturna. Aficionada a la novela policiaca, se define como "defensora de las causas justas" y 'foodie' declarada desde que conoció la gastronomía española. Dió sus primeros pasos en el periodismo dando las noticias "Cada hora en la hora" y después como corresponsal desde España contando para México historias de la Madre Patria. Ha colaborado en reportajes de denuncia social sobre vivienda y contaminación. Se confiesa curiosa desde que abrió los ojos, cualidad sobre la que asegura: "Bien dicen que la curiosidad mató al gato, pero creo firmemente que después de descubrir la verdad, el gato murió tranquilo".