Frente al feminismo radical, nuestro 8M reivindica lo evidente

    Lo tengo claro: ni revolución, ni feminismo, ni anticapitalismo. El Día de la Mujer lo quiero para reivindicar la identidad femenina, la complementariedad y la equidad. Hace falta repetir hasta la saciedad lo evidente, porque hay unos intereses muy potentes que gritan mucho más alto y dan más miedo.

    0
    Hombre y mujer. Imagen referencial. / Pixabay
    Hombre y mujer. Imagen referencial. / Pixabay

    Nos espera una semanita intensa.

    Esta mañana hemos pasado por la Ciudad Universitaria y había una ‘mesa informativa’ que ponía algo así como “Feminismo revolucionario y anticapitalista” nos hemos parado a preguntar y no tenían muy claro por qué era la huelga, ni por qué era feminista si en realidad era anticapitalista, ni tampoco qué tenía que ver el patriarcado ni nada de eso… lo que tenían claro era que era feminista y revolucionaria y anticapitalista.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Yo sí lo tengo claro: ni revolución, ni feminismo, ni anticapitalismo. El Día de la Mujer lo quiero para reivindicar la identidad femenina, la complementariedad y la equidad. Yo quiero, y reivindico, que me dejen ser mujer, plenamente femenina, desarrollar, potenciar y sacar lo mejor de mis cualidades y capacidades propias de mi sexo.

    “¿¿¿¿¿Cómo es posible que haya que hacer una manifestación para decir esto?????”

    Que en el trabajo me dejen ser madre y disfrutar de serlo. Que pueda decidir quedarme en casa sin que eso me vuelva invisible para la sociedad, o se me considere un error y un fracaso social. Y quiero ese día para afirmar que las mujeres sólo somos la mitad, que la otra mitad es la masculina y la necesitamos así, masculina.

    Mientras preparábamos el documento que presentaremos en la manifestación del día 10, a veces nos parábamos y decíamos: “¿¿¿¿¿Cómo es posible que haya que hacer una manifestación para decir esto?????”

    Imagen de la manifestación 'En femenino sí, en masculino también' convocada por Women of the World el 10 de marzo de 2019.
    Imagen de la manifestación ‘En femenino sí, en masculino también’ convocada por Women of the World el 10 de marzo de 2019.

    Es tan evidente que somos complementarios, que somos hombres y mujeres, iguales ante la ley pero tan distintos por dentro como por fuera y que ambos somos igual de necesarios… Que no queremos andar peleados, que nadie es mejor que nadie, que no hacen falta privilegios ni cuotas que pongan a la mujer por encima y humillen al varón. Que no es malo ser hombre.

    Pero hace falta repetir hasta la saciedad lo evidente, porque hay unos intereses ideológicos y económicos muy potentes que gritan mucho más alto y dan más miedo…por eso se acaban acatando sus postulados, apoyando una huelga de confrontación y poniendo el loguito ese del 8M en todas partes.

    Pues va a ser que no. Nosotras, no.

    Nos vemos el día 10 de marzo en Madrid.

    Comentarios

    Comentarios

    Orgullosa de ser mujer, esposa de Paco y madre de 10 hijos. Estudié Filología Inglesa, pero acabé por entregarme -feliz- al cuidado de mis hijos. También presido Profesionales por la Ética y la plataforma Women of the World. Además, he escrito un libro (Mi historia y once más, Ed. Áltera) y tengo un blog con el mismo nombre. [https://mihistoriayoncemas.wordpress.com/home/] Reivindico la esencia de lo femenino y lo masculino (diferentes, gracias a Dios) en su complementariedad.