Historia de la semana: ¿Cuánto cuesta ser mujer oprimida?

    Yo no digo que haya ‘machismo cero’ en España. Lo que digo es que hay demasiado feminismo viviendo del cuento de la opresión de la mujer. Acabemos ya con este cuento del terror, la discriminación y la opresión y, sobre todo, acabemos ya con lo que cuesta esta historia, por favor.

    0
    El vicesecretario sectorial del PP
    El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto / EFE

    Hoy te formulo esta pregunta capciosa a la que no te voy a responder. La he planteado para llamar tu atención sobre una realidad que Actuall viene denunciando desde 2016 y que, gracias a la irrupción de Vox en el panorama político andaluz, se ha puesto sobre la mesa: el cortijo andaluz contaba con chiringuitos de mujeres amplia e injustificadamente subvencionados.

    Hoy sobre el mantel de nuestro desayuno vamos a poner de nuevo la ideología de género, pero este sábado nos la desayunamos -¡una de ideología con café!- con otra perspectiva: lo que vende ser mujer oprimida.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Yo no digo que haya ‘machismo cero’ en España. Lo que digo es que hay demasiado feminismo viviendo del cuento de la opresión de la mujer. ¿Realmente las nuevas generaciones de ‘jóvenas’ se creen que viven en una sociedad machista en España y padecen con terror esta situación, que se encuentran oprimidas, que están discriminadas y el varón tiene privilegios respecto a ellas?

    ¿Realmente tú crees que en España hay tanta desigualdad? Te cuento: España es el quinto mejor país del mundo para ser mujer, ¡el quinto! Y no lo digo yo orgullosa de ser femenina -#YoSoyFemenina, ya te lo dije la semana pasada-; lo constata el informe Women, Peace, and Security Indexelaborado por el Georgetown Institute for Women, Peace and Security y el Peace Research Institute of Oslo en 2017, en un ranking de 153 países.

    La realidad es que vender este irreal mundo se basa en un entramado de subvenciones, un chiringuito -asociaciones y partidos- que vive del “mujer con miedo, oprimida, en desigualdad”, que los medios “compran” sin remilgos porque también están untados mediante la publicidad institucional. Por eso Actuall no ha tenido nunca pelos en la lengua para denunciar esta injusticia: porque este diario no está subvencionado y por ello no se somete al poder político.

    La red de subvenciones en torno a las organizaciones feministas ha de ser investigada, al igual que las denuncias presentadas en el marco de la ley de violencia de género, un coladero en el que la mayoría no acaban en condena. Pero de eso ya hemos hablado otro sábado, ¿recuerdas?

    La buena noticia es que el debate ya está sobre la mesa y el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha denunciado esta semana la trama…. Aunque parece, según nos cuenta el director de Actuall, Nicolás de Cárdenas, en esta pieza informativa que hoy te avanzo en exclusiva que Nadie cree a Maroto cuando denuncia la trama de subvenciones al feminismo.

    Acabemos ya con este cuento del terror, la discriminación y la opresión y, sobre todo, acabemos ya con lo que cuesta esta historia, por favor. Ahora, vamos al chiringuito, que después del café ideológico de este desayuno me apetece un aperitivo con una tapa en un chiringuito andaluz. Por cierto, ¿existe la tapa de la mujer? ¿Estará subvencionada también?

    Feliz sábado

    ❖     Comparte El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.

    ❖     Y ayuda a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario y ahora es columnista de opinión. Colabora, además, con varios medios de comunicación y desarrolla Comunicación Corporativa para varias empresas y asociaciones. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU.