Incesto en Tele 5… ¡pelotas fuera!, por Rosana Ribera

    A la hora que ven mis hijos la tele, los hermanos Dani y Ana dicen ser novios; la presentadora de Tele 5 aplaude el amor y la libertad; los anunciantes callan y la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia espera a ver qué pasa. ¡Viva el incesto! ¡Balones fuera!

    0
    La presentadora de 'Cámbiame' Marta Torné junto al equipo de coaches del programa.

    No doy crédito. ¿Hasta dónde va a llegar la telebasura? Me están dando ganas de coger las tijeras y encaramarme a las ventanas a cortar las antenas de los televisores de casa. ¿Saben el motivo? Pues que a la hora que mis hijos pueden estar viendo la televisión, dado que no se quedan a comer en el comedor escolar (de la comida basura hablaré otro día, que hoy toca la telebasura), dos jovenes promueven el incesto con la connivencia de la presentadora del programa Cámbiame, Marta Torné (@martatorne en Twitter, por si se animan a decirle algo al leer este artículo).

    Pero si realmente esta cuestión les produce la misma sensación que a mí, a lo que les animo fundamentalmente es a firmar esta alerta de la plataforma HazteOir.org. Me alegra ver que no soy la única indignada con la cuestión. En menos de 48 horas, ya somos cerca de 36.000 los indignados.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Estos miles de ciudadanos que estamos indignados, lo estamos inicialmente con Telecinco -y por ello pedimos a los anunciantes que retiren la publicidad del programa- pero, según pasan las horas, esta indignación va en aumento con otras instituciones. A saber: pues resulta que la Asociación Española de Anunciantes (@aeanunciantes) dice que “respeta la libertad de expresión de los medios”. Claro, como no podía ser de otra manera, Sr. Jaime Lobera (@JaimeLobera). Yo también respeto la libertad de expresión de los medios, y más como periodista que soy.

    Vamos a ver si así lo entiende mejor: ¿Le apetece que alguno de sus siete hijos se enrollen entre sí?

    Pero no eche pelotas fuera (ay no, que es balones, que se me turba la mente con esto del incesto). ¡Es que no es eso lo que estamos planteando, Sr. Lobera! Vamos a ver si así lo entiende mejor: ¿Le apetece que alguno de sus siete hijos se enrollen entre sí? Pues a ver si me entiende, que a mí no me apetece que Telecinco les diga a mis hijos a las dos de la tarde: “Nosotros apoyamos el amor, la libertad, y sobre todo, que la gente venga aquí a hacer cosas como ésta”. Cosas como esa no es amor ni es libertad, Sra Torné. ¡Es incesto!

    Pero claro, Sr. Lobera, quizás usted no estaba pensando en sus hijos cuando tuvieron la poca vergüenza de remitirnos a este comunicado al respecto en su web. Seguramente sólo pensaba en que casi todas las marcas que anuncian sus productos en el programa de Telecinco (Fanta, Burger King, Amena, Dodot, El Pozo, y Fairy) son asociados de la aea, que usted preside. ¡Y no vayan a incomodarse….! Y además, como la aea defiende los intereses de estas empresas…. Pues nada, lancemos pelotas fuera. Uy, perdón… balones.

    Y entonces, la aea -sin haber dicho ni mú, que no vaya a ser que se nos cabreen los socios- remite al organismo “competente para canalizar las denuncias sobre contenidos de programación televisiva, pudiendo dirigirse las mismas a la siguiente dirección: [email protected]”: la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC, @CNMC_ES) y, en particular, su Secretaría de Audiovisual.

    El caso es que esta institución -que recuerdo, ha recibido 36.000 mensajes de los indignados como yo en dos días- no dice ni mu sobre si considera que existe delito por infracción de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. ¿A qué esperan, Sras. Alejandra de Iturriaga y Gandini y Julia López de Sá? Supongo que a que sean las empresas, por miedo a perder clientes, las que reculen tras las 36.000 denuncias. ¡Balones fuera!

    Y para terminar, me pregunto por los pobres hermanos Dani y Ana.  ¿Verían la telebasura de Tele5 cuando eran más pequeños?

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario y ahora es columnista de opinión. Colabora, además, con varios medios de comunicación y desarrolla Comunicación Corporativa para varias empresas y asociaciones. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU.