La libertad de expresión en España, en entredicho por un par de buses

    Mucho se ha hablado esta semana del ‘Tramabus’. De lo que hay que hablar es libertad de expresión, de una libertad de expresión cercenada en España por aquellos rebeldes del 15-M.

    0
    'Los ninos tienen pene. Las ninas tienen vulva', campaña lanzada por la asociación HazteOir.org
    'Los ninos tienen pene. Las ninas tienen vulva', campaña lanzada por la asociación HazteOir.org

    Hace cerca de dos meses, la plataforma ciudadana HazteOir.org, sacó a las calles de Madrid su primer autobús. Se trataba de una campaña en la que se invitaba a solicitar un libro gratuito titulado ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, una campaña para la defensa de la libertad de los padres para educar a sus hijos en sus valores. El libro explica cómo en diez comunidades autónomas españolas (dos meses después, es decir a día de hoy, once porque se ha sumado Cantabria) se obliga a enseñar ‘diversidad sexual’ a todos los alumnos de todos los centros educativos sin excepción y desde temprana edad.

    Las leyes a las que hace referencia permiten la posibilidad de que los colectivos LGTBi, es decir Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales, para supervisar materiales, libros y actividades escolares e impartir charlas en los colegios. No se trata de una materia concreta contra la que los padres puedan objetar porque estos materiales y charlas se imparten de manera transversal, es decir, afectan a todas las asignaturas y actividades escolares.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    En España existe la libertad de expresión y cada uno es libre de expresar libremente sus ideas. Quería y podía hacerlo. Pero se ha demostrado que no; no que no podía; se ha demostrado que otros no querían

    En este escenario, el presidente de HazteOir.org, puso en marcha una campaña informativa en defensa -como ya he citado- de la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos frente a imposiciones ideológicas. Hasta aquí todo parece correcto, ¿verdad? En España existe la libertad de expresión y cada uno es libre de expresar libremente sus ideas. Quería y podía hacerlo. Pero se ha demostrado que no; no que no podía; se ha demostrado que otros no querían. No en vano, el Ayuntamiento de Madrid, desde un primer momento, anunció que se prohibiría la circulación del autobús en aplicación de la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior. Todo ello a pesar de que no están sujetos a esta Ordenanza las actividades informativas de entidades sin ánimo de lucro y los partidos políticos (caso de los dos buses publicitarios).

    Un par de días después de su flamante estreno y ante el revuelo mediático, la Policía Municipal de Madrid siguiendo órdenes del ayuntamiento, retuvo el vehículo en el aparcamiento en que se encontraba. No había resolución judicial, pero allí estaba retenido el bus de HazteOir.org. Por si fuera poco, después hemos sabido por los medios de comunicación que el consistorio de Manuela Carmena ha expedientado a dos policías municipales por no haberlo multado.

    Ignacio Arsuaga decidió entonces modificar el mensaje que algunos interpretaron como “homófobo”, “transfóbico”…. y sacó a la circulación un segundo vehículo, una caravana. La Policía Municipal no tardó en multar al vehículo por incumplir la ordenanza municipal de publicidad.

    HazteOir.org y sus miembros se sintieron en la diana del poder político. Pero la plataforma decidió no achantarse ante el ‘establishment’

    HazteOir.org y sus miembros se sintieron en la diana del poder político. Pero la plataforma decidió no achantarse ante el ‘establishment’ y presentar denuncia contra Manuela Carmena, José Javier Barbero y Rita Maestre por estos hechos y por comentarios realizados en medios de comunicación y Redes Sociales contra HazteOir y #ELBusDeLaLibertad.

    La campaña del bus de HazteOir, que se inició para promover y defender la libertad de educación afirmando que ‘Los ninos tienen pene y las ninas tienen vulva’, se ha convertido ante esta persecución en una campaña, además, de defensa de la libertad de expresión, del derecho de los ciudadanos y las asociaciones a expresarse.

    ¿Por qué el autobús de Podemos circula sin problema después de todo lo que le ha ocurrido al de HO? ¿Por qué nadie lo apedrea? Aquí se ha demostrado que no hay libertad de expresión: el rebelde es es quien ha recibido insultos y amenazas por enfrentarse al poder político (presenciales -agresiones físicas incluidas-, en redes sociales -hasta con amenzas de muerte-, por teléfono, por correo electrónico…) y los rebeldes del 15-M campan ahora a sus anchas en las instituciones usando el poder para su conveniencia y hablando de ‘trama’, de ‘Tramabus’.

    Pero el rebelde sigue, no se achanta…. ¡Atentos esta semana que comienza! ¡Vuelve #ElBusDeLaLibertad! Vuelve el bus contra la ideología de género. De esto, hablaremos en la próxima entrega.

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.