Las mujeres obtienen un 55% menos de pensión de media, según el Ministerio de Trabajo

    Las prestaciones que reciben de media hombres y mujeres difieren mucho, si solo se toma el dato frío, sin ningún tipo de explicación. Desde los distintos gobiernos se sigue insistiendo en la 'guerra de sexos' que lo único que genera es mayor conflictividad.

    0
    La brecha salarial en España es más baja que en países como Finlandia o Dinamarca / Pixabay

    Una parte importante de la batalla de la ideología de género es crear un conflicto entre sexos, entre el hombre y la mujer. La lucha de clases se ha convertido en una lucha de sexos, y hay que fomentarla para que el conflicto siga vivo.

    El Ministerio de Trabajo ha presentado recientemente los últimos datos de la nómina de las pensiones y según la interpretación fría que ofrecen, los datos muestran que la diferencia entre las prestaciones que reciben hombres y mujeres es muy alta. Y por lo tanto vuelve la brecha salarial a la palestra.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Según los datos que aparecen en El Mundo, esa diferencia sería de un 55% (los hombres obtendrían de media 1.155 euros, mientras que las mujeres recibirían 732, aunque el gráfico que muestra el diario sitúa la diferencia en el 28%). Y claro está, visto así el dato uno tiende a pensar que es una barbaridad y que es un ejemplo más de desigualdad con respecto a la mujer.

    Pero hay que tratar de ver qué elementos hay en juego para saber qué pensión le corresponde a cada persona. En primer lugar, los años cotizados. Pero luego también la remuneración recibida, lo que se cotiza, etc… Además, la media de la pensión de las mujeres se ve disminuida porque más de 2 millones de mujeres perciben una pensión de viudedad que es un 52% de la base de cotización del fallecido.

    Actualmente, y con excepciones, que seguro que las hay, los hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, reciben el mismo salario

    Y claro está, es verdad que el hecho de que muchas mujeres den a lugar implica que trabajen menos años -especialmente hace décadas porque ahora con la baja tasa de natalidad que hay en España muchas mujeres no se encuentran en esa situación-, pero en el fondo eso explica que las pensiones sean inferiores, y no es un tema de machismo, heteropatriarcado o cualquier otro término que se haya puesto de moda ahora.

    Actualmente, y con excepciones, que seguro que las hay, los hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, reciben el mismo salario -poco o mucho, pero el mismo-. Luego habrá que sumarles más elementos como la antigüedad, que las mujeres suelen tender a jornadas parciales para cuidar de los hijos -pero ahí cada mujer es la que tiene que hablar con su marido, porque se supone que así actúa así es porque así lo han decidido entre los dos-, y más cuestiones.

    Así que antes de echar más gasolina al fuego hay que explicar las cosas. ¿De media ahora reciben una mayor pensión los hombres que las mujeres? Sí. ¿Es por un tema de machismo, heteropatriarcado o lo que sea? No. Es simplemente que se han cotizado menos años y con una menor remuneración.

    También te puede interesar:

    Desmontando las 4 falacias sobre la brecha salarial

    Comentarios

    Comentarios