Miembros de Podemos posan en el Congreso tras registrar la Ley Mordaza LGTBI el 4 de mayo de 2017 /Podemos
Miembros de Podemos posan en el Congreso tras registrar la Ley Mordaza LGTBI el 4 de mayo de 2017 /Podemos

“El PP nos la ha jugado”. Este lamento y otros parecidos se han oído en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, plagada de representantes de los grupos del lobby LGTBI, autores de la llamada ley mordaza presentada a trámite por Podemos.

En el lobby LGTBI ha escocido la decisión del Partido Popular de abstenerse en la toma de consideración de la “ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Normal, cuando muchos de los intervinientes han destacado que la autoría de la ley corresponde no tanto a Podemos, que ha facilitado su canal parlamentario, sino a la Federación de Gays y Lesbianas (FELGTB).

Pero aún ha dolido más la decisión de los populares de plantear una enmienda a la totalidad frente a una propuesta legal que ha calificado de “documento chapucero”, aunque de “objetivo muy loable”.

Con esta enmienda, la aprobación de esta ley se retrasa mucho en el tiempo. Demasiado para los representantes de la FELGTB, según se ha podido oir con nitidez en la tribuna de invitados.

En la reunión del Grupo Parlamentario Popular sólo dos horas antes del debate se han alzado voces reclamando el “no” a la Ley de Podemos

La portavoz de Podemos, María del Mar García Puig, ha descrito con evidencia fotográfica el vaivén ideológico, táctico y estratégico que reina en el Partido Popular.

El día del registro de la ley, no estaba. En la manifestación del Orgullo Gay, se dejó ver en primera fila, bajo promesa de Maroto y Levi de apoyar la toma en consideración de la Ley Mordaza LGTBI.

En el PP, sin embargo, no hay unanimidad sobre la cuestión. Y las discrepancias se han dejado notar en la reunión del Grupo Parlamentario Popular que ha tenido lugar apenas dos horas antes del debate en el Pleno.

Según cuentan a Actuall fuentes populares, no han sido ni uno ni dos los diputados, sino un buen grupo los que han protestado en alta voz reclamando que se votara no a la propuesta. Fruto de estas disensiones ha resultado la jugada parlamentaria: abstención y enmienda a la totalidad. 

Una vez en el hemiciclo, Marta González Blázquez (diputada del PP) ha apuntado los que, a su juicio, son algunos de los mayores peligros de la propuesta presentada:

Por un lado, la creación de la Agencia Estatal contra la Discriminación, que puede imponer sanciones de hasta 45.000 euros; por otro, la desprotección de los menores y el despojamiento de la patria potestad a los padres al permitir la toma de decisiones como operaciones de cambio de sexo o la hormonación antes de la mayoría de edad sin su conocimiento y consentimiento.

El bus de HazteOir.org, en el Congreso

¿Por qué el PP ha pasado de no estar en la foto a comprometer un sí, para apostar finalmente por la abstención? Entre otros factores, a la presión ciudadana ejercida durante meses contra esta ley y sus normas autonómicas precursoras, que pusieron en marcha el autobús de HazteOir.org y una petición en internet que ha superado en apenas cinco días las 50.000 adhesiones.

Un autobús, por cierto, que ha estado presente en el hemiciclo, a través de las intervenciones de algunos de los parlamentarios.

Al menos Podemos, Compromís y Esquerra Republicana de Cataluña se han referido a él, aunque sin citar que la justicia ha dejado claro que no supone ningún delito de odio en reiteradas ocasiones.

Tan es así, que esta mañana el #HOBus ha permanecido durante una hora a las puertas del Congreso de los Diputados sin que en esta ocasión el Ayuntamiento, ni la Delegación del Gobierno, ni la Fiscalía, ni juzgado alguno hayan actuado coartando su libertad de expresión.

El lema en esta ocasión ha sido: “Podemos y su Ley Mordaza LGTBI: ¡Van a por tus hijos! Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen”.

Al conocer el resultado del debate, el presidente de Hazteoir.org ha considerado que “el PP se ha dado cuenta de que, con el pretexto de combatir la discriminación por orientación sexual, recorta las libertades y los derechos fundamentales de todos los españoles, incluidas las personas que pertenecen al grupo LGTBI”.

Yoda, el comunismo y la secesión

En el desarrollo de la toma en consideración de la ley mordaza LGTBI de Podemos se han sucedido algunas anécdotas dignas de mención, aunque alejen del fondo de la cuestión.

Los propios diputados han hecho alusiones al proceso secesionista en Cataluña, el derecho de autodeterminación de los pueblos o hasta la Guerra de las Galaxias.

Teresa Jordá (ERC) asegura que los dictados del lobby LGTBI están entre los “valores fundacionales” de la supuesta nueva república catalana

La diputada de Compromís Marta Sorlí ha argumentado su posición tomando como referencia palabras de Yoda, el maestro jedi de La Guerra de las Galaxias, para terminar diciendo: “Hoy como siempre el imperio multicolor nos necesita. Que la fuerza nos acompañe”.

El representante del PNV Joseba Arrigetxea, ha arrimado el ascua a su sardina, haciendo alusión al artículo de la ley que habla del “derecho a la autodeterminación de la identidad sexual“, para hacer referencia al “derecho a la autodeterminación de los pueblos”, en particular de los vascos.

El maestro Yoda de 'La Guerra de las Galaxias' citado como argumento a favor de la Ley LGTBI de Podemos.
El maestro Yoda de ‘La Guerra de las Galaxias’ citado como argumento a favor de la Ley LGTBI de Podemos.

En la misma senda secesionista, la portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Teresa Jordá, ha aprovechado la ocasión para afirmar que los dictados del lobby LGTBI están entre los “valores fundacionales” de la supuesta nueva república catalana que pretende nacer tras el referendum golpista del próximo 1 de octubre.

Patricia Reyes Rivera, de Ciudadanos, por su parte, reprochó a la portavoz de Podemos que hablara en un reciente artículo sobre la “violencia neoliberal” respecto a las personas LGTBI sin dar un dato para avalar tal afirmación, para recordarle a continuación que “estaría bien que investigara un poco sobre comunismo y homosexualidad”.

Carlos Salvador, diputado de UPN, durante el debate de la toma en consideración de la Ley Mordaza LGTBI
Carlos Salvador, diputado de UPN, durante el debate de la toma en consideración de la Ley Mordaza LGTBI

Evidencias de su carácter totalitario

Para quienes discrepen de los peligros de la ley impulsada por Podemos, quienes la defienden se han encargado de despejar las dudas durante el debate: “Esta es una ley ambiciosa, de 99 artículos que aborda todos los ámbitos y momentos de la vida“.

El parlamentario que ha entrado con mayor concisión y acierto en el fondo del asunto ha sido Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro, que ha apuntado siete agujeros negros de la propuesta presentada por Podemos:

  1. “Los nuevos derechos de unos pocos, entendidos como derechos absolutos en la ley sin límites, darán lugar a abusos e injusticias.
  2. El grado de subjetivismo va a generar una enorme inseguridad jurídica.
  3. La nula referencia a las leyes de la Biología, que en esta ley parecen ocultarse intencionadamente crearán más conflictos de los que pretenden resolver.
  4. Se elimina el derecho a la presunción de inocencia a los acusados por actos de discriminación. Un derecho que hoy conservan hasta los terroristas del ISIS. Esto es un disparate.
  5. Así, la sobreprotección de algunos colectivos consagra ciudadanos de primera categoría y de segunda. Por tanto, la ley genera desigualdad.
  6. La ideología de género es hoy una especie de religión laica con dogmas, sanciones, censura y tribunales. Se quiere imponer como modelo de educación sin respetar el derecho de los padres a educar a nuestros hijos sobre la base de nuestras propias convicciones y principios.
  7. Más aún. La sobreprotección de unos pocos también restringe algo fundamental en democracia que es la libertad de expresión. Probablemente esto sea lo más grave”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".