Los cuatro ataques por los que el #BusDeLaLibertad en Chile era más necesario que nunca

Actuall desgrana los cuatro ataques contra la familia y la infancia que han justificado la presencia del #BusDeLaLibertad en Chile. Se empezó en 2014 con el cuento 'Nicolás tiene dos papás' y ahora se prepara una ley que puede arrebatar los hijos a los padres que se rebelen contra el adoctrinamiento.

0
1573

El #BusDeLaLibertad pasó por Chile organizando una verdadera revolución… pero con mucho fundamento.

En la polémica anti-familia ha intervenido hasta la portavoz del gobierno socialista comandado por Michelle Bachellet. Y la respuesta de las familias a la violencia de los radicales y las trabas del Ejecutivo y los Carabineros fue excepcional.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile / EFE

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Miles de personas formaron una manifestación espontánea de apoyo a los impulsores de la campaña en el país. Tal expresión de fuerza social frente a las imposiciones del poder y la intolerancia del lobby LGTB no es casual.

Las familias chilenas se enfrentan desde hace años a una oleada de ataques a esta institución, al papel educador y los derechos de los padres y a la libertad en general. Cuatro han sido los frentes de batalla. Algunos, ya llevan tiempo aplicándose, otros están en trámite.

1.- Nicolás tiene dos papás

A finales de 2014, el principal grupo de acción LGTBI, Movimiento de Liberación e Integración Homosexual presentó el cuento ‘Nicolás tiene dos papás’ con el objeto de adoctrinar a los párvulos en materia sexual y familiar.

El libro contó con el respaldo del Colegio de Educadores de Párvulos y la Universidad de Chile, la colaboración de la española Fundación Triángulo y fue financiado por la Unión Europea, la Embajada de Holanda y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (guarderías).

En él, un niño cuenta cómo tiene dos papás y una mamá (sic): “Todos los niños nacemos de una mamá, pero vivimos con distintas familias. Hay niños que viven sólo con una mamá o un papá, otros con mamá y papá y hay otros que viven con dos mamás o con sus abuelos o tíos. Yo vivo con mis dos papás“.

“Mi mamá y mis papás son buenos amigos y nos gusta almorzar a todos juntos”, explica el protagonista en otro momento del cuento que detalla que la madre les visita los fines de semana.

2.- El semen, bueno para el cutis y 99 preguntas más sobre sexo

La exalcaldesa de la ciudad de Santiago, Carolina Tohá, encargó una guía sexual para adolescentes en la que, entre otras lindezas, se promocionaba el semen como un remedio para los problemas de cutis o cómo lubricar un dedo para su posterior uso en la zona anal.

La guía titulada ‘100 preguntas sobre sexualidad adolescente’ fue editado en el año 2016 con la intención de ser el instrumento clave de adoctrinamiento  “desde los más pequeñitos hasta la enseñanza media”, tal y como explica Tohá en su prólogo.

Con todo, la guía contiene algún acierto, como la ilustración de un trasero en el que se puede leer “por ahí no hay riesgo de embarazo; sí hay riesgo de contagiar ITS (enfermedades de transmisión sexual)”

La guía se sexualidad de Santiago de Chile dice algunas verdades, como que el sexo anal tiene riesgos de contagio de ETS, pero no de embarazo /Actuall
La guía se sexualidad de Santiago de Chile dice algunas verdades, como que el sexo anal tiene riesgos de contagio de ETS, pero no de embarazo /Actuall

3.- Guía de inclusión LGTBI

El Ministerio de Educaicón elaboró un documento titulado “Orientaciones para la Inclusión de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno” el pasado mes de abril, que pretende introducir la ideología de género en las escuelas sin soporte legal, sin consenso con la comunidad educativa y sin contar con los padres que son, en última instancia, quienes han de decidir sobre la educación de sus hijos.

En este folleto, entre otras perlas, se encuentran “proponer a los niños desde párvulos, “diversasformas de ser niños o niñas” o “proyectar vídeos de 1º a 4º en el que se les adoctrina sobre el significado distorsionado de la familia, según la ideología de género y sus distintos ‘modelos'”.

El Estado se apropia de las facultades de respetar, promover y proteger el desarrollo físico, mental, espiritual, moral, cultural y social de los niños

4.- Ley de “garantías” de la niñez

El proyecto de Ley de Garantías de los Derechos de la Niñez del Gobierno Chileno (tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta información) lejos de garantizar los derechos de la infancia chilena, es un texto pensado para apartar a los padres de la educación de sus hijos.

A través de un mecanismo perverso de socavación de la autoridad y los derechos y deberes de los padres llamado “autonomía progresiva de la voluntad”, los progenitores ya no opdría tomar las decisionessobre sus hijo o, al menos, no de forma libre. 

Así, el Estado se apropia de las facultades de respetar, promover y proteger el desarrollo físico, mental, espiritual, moral, cultural y social de los niños. Esta ley podría tener muchas consecuencias en la cotidianeidad de una familia.

¿Qué ocurre cuando un padre decide castigar a sus hijos si no han atendido sus tareas o si han faltado al compromiso de volver a determinada hora a casa? ¿Qué sucede si unos padres se niegan a que sus hijos asistan a una sesión sobre sexualidad que no es conforme a su criterio en el colegio?

Según el proyecto legal, los padres estarían vulnerando los derechos de sus hijos y, por tanto, podrán ser objeto de sanciones, hasta el punto de que se puede arrebatar a los hijos de una familia.

Por todo ello, el lema del #BusDeLaLibertad que circula por Chile estos días es “Con mis hijos no se metan. Nicolás tienen derecho a un papa y una mamá. Menos Estado. Más Familia”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".