Los olvidos de Daniel Ripa sobre el ataque al #HOBus en Oviedo

    El secretario general de Podemos en Asturias y diputado de la formación muestra su memoria selectiva en el Tribunal Superior de Justicia. "Se arrojó alguna piedra sin intención de romper nada", afirma. Lo que suele ocurrir cuando se lanzan piedras contra ventanas. 

    0
    El secretario General de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, denunciado por coacción, acoso y otros delitos. / EFE
    El secretario General de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, denunciado por coacción, acoso y otros delitos. / EFE

    El secretario general de Podemos en Asturias y diputado de la formación, Daniel Ripa, presentó declaración el viernes 4 de mayo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por un presunto delito de coacciones, insultos y amenazas a los ocupantes del #HOBus.

    Lo hizo por lo ocurrido el pasado 9 de mayo en la localidad de Pola de Lena (Asturias), donde un grupo de radicales, entre los que se encontraba Ripa, no sólo rompieron dos lunas del autobús de HazteOir.org después de arrojar varias piedras, sino que también increparon a varios miembros de la asociación.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    El diputado ha querido quitarle importancia a los sucedido diciendo que acudió a la concentración contra el autobús para mostrar su disconformidad con el mensaje de HazteOir.org, al que ha calificado de «discurso de odio» -y lanzar piedras e insultar a quien no piensa como él, significa «bienvenido con cariño» en el idioma podemita-.

    Miembros de Podemos y LGTBI 'muestran' su discurso de no odio, dando la bienvenida con piedras que no quieren romper nada al autobús de HazteOir.org.
    Miembros de Podemos y LGTBI ‘muestran’ su discurso de no odio, dando la bienvenida con piedras que no quieren romper nada al autobús de HazteOir.org.

    Pero no estaba solo en ese momento, ni solamente acompañado por el grupo de encapuchados que hostigó y persiguió al autobús de la libertad hasta Oviedo. También había Policía y reporteros gráficos que pudieron dar cuenta de las muestras de cariño y la tranquilidad de espíritu de los manifestantes.

    Los agentes señalaron en su declaración ante el juez que todos los que gritaban contra HazteOir.org, incluido Ripa, estaban bastante exaltados. También aseguraron que cuando el vehículo estaba estacionado en el área de servicio de Pola de Lena se produjo el lanzamiento de piedras mientras el responsable de la Policía Nacional hablaba con el portavoz de HazteOir.org.

    Además, no ha nada más que ver los mensajes que circulaban por las redes sociales en las que se animaba a ir contra los miembros de HazteOir.org y a lanzar piedras contra el autobús.

    Eso sí, como suele suceder en este tipo de situaciones, el líder de Podemos Pablo Iglesias ha salido a dar un golpecito en el lomo a su secretario general en el Principado -ya se sabe que a él le gustan mucho los escraches, pero a los demás, no a él- y le ha mostrado su apoyo. Eso sí, pese a que Ripa está investigado -lo que antes era imputado-, nada se ha oído de que vaya a dimitir.

    Está tan ocupado que no puede ver ni las fotos ni los vídeos, no sea que la realidad no encaje con su titular.

    También te puede interesar:

    La Policía Nacional desmonta ante el juez las mentiras del podemita Ripa sobre el #HOBus

    Comentarios

    Comentarios