Madres, heteropatriarcado y El Corte Inglés

    Lo que tengo claro es que ser madre es un regalo, es un privilegio y es una responsabilidad. Ser madre es darlo todo y recibirlo todo. Si el anuncio de El Corte Inglés a mí me queda grande, muy a mi pesar, me parece incluso pequeño para ella, para mi madre.

    0

    Aunque un poco tarde porque así es la vida y los puentes, no pienso dejar pasar el artículo de mayo sin hablar de las madres. Y como la actualidad manda, pues me subo al carro del revuelo a cuenta del anuncio de El Corte Inglés.

    No sé si El Corte Inglés puso en marcha la campaña porque cree en ella o porque les pareció resultona o por qué fue en realidad. Pero lo cierto es que es un anuncio bonito, sencillo y que llega. Cuántas veces nos comemos la cabeza para dar el en clavo, para atinar a expresar una idea y que llegue…!!! El Corte Inglés, lo logra con una imagen y 3 frases. Supongo que no pretenden más que hace run sencillo homenaje a las madres, para vender más desde luego, pero es a fin de cuentas un homenaje, y como corresponde se alaba a quien se homenajea…y entonces se arma el pitote.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    Y yo no logro entenderlo, de verdad. Me parece que en realidad es que no entiendo qué es el dichoso heteropatriarcado, ni entiendo cómo quieren que sean las madres, ni entiendo si quieren o no que haya madres, ni si consideran que está bien que las madres quieran a sus hijos…. De verdad que no consigo verle el ‘pero’ al anuncio.

    Atacar un eslogan que aplaude la generosidad de las madres es el colmo de la estupidez y el sinsentido, pero me temo que el sinsentido ya campa a sus anchas en España

    Lo que tengo claro es que ser madre es un regalo, es un privilegio y es una responsabilidad. Ser madre es darlo todo y recibirlo todo. Claro que es difícil, claro que no logramos ser las madres que quisiéramos, claro que nos equivocamos y somos egoístas a veces y nos quejamos, claro. Pero nos gustaría no hacerlo y luchamos porque así sea y, además, todos esos defectos los perdonamos en nuestras propias madres. Yo, como madre, veo mil fallos, pero en mi madre no los veo tanto o me dan igual porque es mi madre. Y si el anuncio de El Corte Inglés a mí me queda grande, muy a mi pesar, me parece incluso pequeño para ella, para mi madre.

    Ser generoso, entregado y no quejarse no puede ser nunca un problema, darse a los demás, pensar en el otro antes que en mí, transmitir alegría y optimismo es siempre, en todas las circunstancias, la mejor manera de ser feliz y hacer felices a los demás.

    Nuestra sociedad está enferma, envejecida y casi moribunda. Nos acercamos a un modelo social triste, egoísta, solitario. Atacar un eslogan que aplaude la generosidad de las madres es el colmo de la estupidez y el sinsentido, pero me temo que el sinsentido ya campa a sus anchas en España.

    Pero madres habrá siempre, y esas madres querrán a sus hijos con locura, les darán la vida y su propia vida y seguirán siendo, como siempre, ese lugar donde descansar, donde querer y ser querido. Y de su mano volverá la cordura.

    Comentarios

    Comentarios

    Orgullosa de ser mujer, esposa de Paco y madre de 10 hijos. Estudié Filología Inglesa, pero acabé por entregarme -feliz- al cuidado de mis hijos. También presido Profesionales por la Ética y la plataforma Women of the World. Además, he escrito un libro (Mi historia y once más, Ed. Áltera) y tengo un blog con el mismo nombre. [https://mihistoriayoncemas.wordpress.com/home/] Reivindico la esencia de lo femenino y lo masculino (diferentes, gracias a Dios) en su complementariedad.