Algunas de las madres de los jugadores de la selección peruana de fútbol.
Algunas de las madres de los jugadores de la selección peruana de fútbol.

En el 2021, el Perú celebrará el bicentenario de ser nación independiente. Un aniversario como éste siempre lleva a la reflexión colectiva sobre quiénes construyen la Patria y quiénes piensan solo en sus propios intereses. Tratandose de la mujer peruana, los medios de comunicación peruanos han presentado dos modelos claramente opuestos y definidos en estos días de alegría nacional por la clasificación del Perú al mundial de Rusia después de 36 años: las mamás de los seleccionados mundialistas y las feministas pro aborto.

Las primeras han sido el símbolo del sacrificio escondido y cotidiano como fundamento del éxito futbolístico de sus hijos. Las segundas han protagonizado las protestas violentos y escandolosas que no ve más allá de su ideología egocéntrica. Las primeras son fecundas biológica y patrióticamente. Las segundas estériles en todos los sentidos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

¿Qué modelo de mujer peruana queremos promover para el Bicentenario? Pues las mamás de los seleccionados han sido muy solicitadas como modelos en campañas publicitarias y debido a ello varias veces entrevistadas en programas de TV. Y en todas esas intervenciones hemos visto los rasgos más destacados en la mujer peruana que va construyendo el éxito de nuestro país día a día: la que cuida y alimenta, la que cree en su hijo y es su primera hincha, la que acompaña en las buenas y en las malas, y la que corrige cuando el hijo se aparta del buen camino.

“El Perú comenzó a clasificar a Rusia 2018 cuando las madres de nuestros jugadores comenzaron a vivir su rol de madre coraje, amando a sus hijos y dándolo todo por ellos”

Las Nancy Cortijo, Marilú Blanco o Maqui Bravo son las mujeres que hicieron posible los éxitos de Renato Tapia, Miguel Araujo y Christian Cueva. Ellas sacrificaron parte de su vida para poder darles aliento, apoyo moral, guía en el camino del éxito, compañía en las buenas y en las malas. Ellas verdaderamente jugaron el partido más importante para el Perú y fue con ellas que comenzamos a clasificar el Mundial Rusia 2018. Pues uno cosecha lo que siembra.

El Perú comenzó a clasificar a Rusia 2018 cuando las madres de nuestros jugadores comenzaron a vivir su rol de madre coraje, amando a sus hijos y dándolo todo por ellos. Cada una de ellas fue la primera hincha del Perú y de sus hijos un promedio de 25 años atrás.

La otra cara de la moneda: las feministas del aborto y del género

En cambio, hay otras mujeres que no son capaces de amar sin medidas. Cerradas en culto a sus propios apetitos. Huyen a los sacrificios y viven protestando escondiendo sus rostros. Evaden la responsabilidad y no tienen coraje para afrontar las adversidades del camino.

Para  las feministas del aborto y del género, el hijo es una carga y hasta una agresión. Consideran que tener a un bebé arruinará su vida y por eso apoyan el aborto. Con este tipo de pensamiento en las mujeres peruanas los jugadores exitosos de futuros seleccionados no existirían, ni por pasión del mundial, ni hinchada, ni amor por la Patria.

Un grupo de feministas peruanas defienden el aborto medio desnudas durante una manifestación.
Un grupo de feministas peruanas defienden el aborto medio desnudas durante una manifestación.

El Perú ve venir la muy próxima celebración de su bicentenario como nación y tiene frente a sí a dos modelos de mujer totalmente opuestos orientados a distintos modelos de convivencia social. En las familias se modelan la sociedad y los ciudadanos del futuro. Pero es la mujer quien la construye o quien decide que ésta no exista. El aporte de la mujer es la clave del bienestar de una nación.

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute con dedicación a tiempo completo al desarrollo de herramientas de participación política en RELEASE, división de Population Research Institute, con consultorías y cursos de entrenamiento a más de 100 organizaciones pro vida y pro familia en 18 países de América Latina, España y Norteamérica. Coautor del libro 'Análisis de Escenario con Mentalidad de Ajedrecista' (2012) y 'Que no decidan por ti. Todos pueden hacer política en la era de la posverdad' (en prensa).