Revientan el acto de Alicia Rubio sobre ideología de género en la Universidad de Sevilla.

Concejales de Participa Sevilla (vinculados originalmente a Podemos) van a presentar una moción durante el Pleno municipal del próximo viernes 24 de Febrero para exigir que el Ayuntamiento hispalense no permita la celebración de mesas redondas o debates en los que intervengan personas contrarias a la ideología de género, según fuentes consultadas por Actuall.

La marca blanca de Podemos en la capital de Andalucía considera que criticar la ideología de género es propio de machistas, neofascistas y homófobos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Y por ello pretende la imposición de una verdad oficial -la feminista- impidiendo que nadie pueda debatir sobre esta cuestión.

No es, la de Sevilla, la primera vez que Podemos trata de imponer la ideología de género como verdad absoluta desde las instituciones.

En diciembre Podemos San Fernando pidió al Ayuntamiento de la localidad gaditana que no cediera espacios públicos a quienes desearan organizar conferencias para criticar la ideología de género.  

De esta persecución puede dar buena fe la profesora Alicia Rubio (autora de Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres), que sufrió el boicot institucional primero y el acoso físico después el pasado jueves en el debate que se iba a celebrar en la facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla bajo el título “Género: ¿liberación o imposición?”.

El consenso de la ‘espantá’

Al acto, organizado por la Asociación Despierta y Voceando por ti, Sevilla, estaban invitados todos los partidos: Participa Sevilla, PSOE, Ciudadanos, PP y VOX, aunque finalmente fue este último -representado por Alicia Rubio- el único que se presentó al mismo.

Alicia Rubio
Alicia Rubio, autora de “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres” / Actuall

Y eso que todos, excepto Podemos, habían confirmado en un principio su asistencia. Pero la presión ejercida por la formación de extrema izquierda hizo recular a PSOE, Ciudadanos y PP, cuyos representantes encargados de acudir a la conferencia sufrieron la noche antes (¡qué casualidad!) una indisposición o contratiempo de última hora. Consenso de la ‘espantá’.

Los podemitas caldearon el ambiente contra Alicia Rubio un día antes con un comunicado en el que la acusaban de difundir “alegatos neomachistas”

Un día antes de la cita Podemos Andalucía caldeó el ambiente y calificó de “neomachista” el acto y de “neofascista” a VOX.

Los insultos de la Secretaría de Feminismos, Igualdad y Lgtbi de la formación morada en Andalucía se deben a que Voceando por ti, Sevilla está formada por Fátima Azmani y Reyes Romero, que fueron cabeza de lista de VOX en las pasadas elecciones municipales.

Tampoco salió muy bien parada la profesora Alicia Rubio, a la que acusaron de ser conocida “por sus alegatos neomachistas”.

Desde luego, no es la primera vez que Rubio es objeto de los ataques de los grupos feministas más radicales. En Badajoz lograron boicotear la presentación de su libro en el colegio de Farmacéuticos el pasado enero.

El sistema patriarcal

Claro que antes que de que eso sucediera el propio PSOE también trató de censurar el acto pidiendo públicamente la suspensión del acto. Lo que demuestra que lo ocurrido este jueves en Sevilla responde a una lógica ya repetida en la ultraizquierda: los partidos señalan y las hordas revientan.

Las de Sevilla -las hordas- que irrumpieron en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho e impidieron el debate se dividían en dos grupos: feministas radicales y otro de extrema izquierda llamado Kaos.

Ambos corearon consignas del tipo “Mi cuerpo, mi vida, mi forma de follar, no se arrodilla ante el sistema patriarcal”; “Si el Papa estuviera preñado, el aborto sería sagrado” o “VOX, fascista, estás en nuestra lista”.

Santiago Abascal a Actuall: “Vamos a pedir que la Fiscalía intervenga. Creemos que se han cometido delitos, especialmente delitos de incitacion al odio y a la violencia”

Cabe preguntarse, tras la condena dictada por el Supremo a los que se manifestaron en la librería Blanquerna, sobre la suerte que correrán quienes reventaron el acto de Sevilla con gritos cuanto menos amenazantes como el dirigido a VOX.

De momento, Santiago Abascal, presidente del partido, anuncia a Actuall que acudirán a la Fiscalía: “Es gravísimo todo lo que ocurrió. Vamos a pedir que la Fiscalía intervenga. Creemos que se han cometido delitos, especialmente delitos de incitacion al odio y a la violencia”.

Piden la dimisión del gerente de la facultad

El episodio de Sevilla lo vivió en primera persona el catedrático de Filosofía del Derecho de esta universidad, Francisco José Contreras, que iba a participar en el acto. “Hay una atmósfera de intimidación y violencia que genera, de facto, una dictadura. Los que aman la libertad deberían salir a detener esta espiral”, declara a Actuall.

El catedrático en Filosofía del Derecho Francisco José Contreras.
El catedrático en Filosofía del Derecho Francisco José Contreras.

En su opinión lo peor de todo es que hay quienes han entrado en el juego de la extrema izquierda. “Lo más grave es la rendición de PSOE, PP y Ciudadanos que decidieron no acudir a última hora a la conferencia por las presiones de Podemos”, sostiene el profesor.

No hace falta haber estado en el salón de la facultad de Derecho para saber que se dieron cita decenas de Ritas Maestres en potencia. Basta ver los vídeos.

Ellas juegan con ventaja porque se saben impunes: asaltar una capilla semidesnuda al grito de “hay que quemar la conferencia episcopal” sale gratis. A partir de ahí todo es posible, incluso llegar, por qué no, a ser portavoces de un Ayuntamiento como Madrid.

Voceando por ti ha registrado una interpelación en el pleno del próximo viernes para que todos los grupos municipales condenen el boicot en la facultad de Derecho

Uno de los que sufrió los hechos fue Miguel Gómez, de la asociación estudiantil Despierta que participó en la organización del debate. Así lo cuenta a Actuall: “Vimos que había dos grupos muy organizados y jerarquizados. Nos dimos cuenta al hablar con algunos de los más jovenes, ya que no sabían qué responder, quizá estaban sobrepasados por la situación, por eso los jefes o capos no les dejaban hablar con nosotros”.

La situación llegó a ponerse muy tensa hasta el punto de producirse un conato de pelea que afortunadamente no se produjo.

La policía fue avisada y llegó hasta las puertas de la facultad. Si no entró fue porque se lo impidió el gerente de la facultad de Derecho, Juan Ignacio Ferraro, que no concedió el permiso. Por este motivo HazteOir.org pide la dimisión del mismo.

El otro organizador del acto fue Voceando por ti, Sevilla, que tras denunciar en una comisaría los hechos, ya ha registrado una interpelación dirigida al Ayuntamiento de Sevilla para el pleno del próximo viernes en la que pedirán a todos los grupos municipales que condenen el boicot al acto en la Universidad hispalense.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.