Andrés Ollero y Geena Rocero, miembro transgénero del jurado
Andrés Ollero y Geena Rocero, miembro transgénero del jurado

Para el lobby feminista no hay nada que se le ponga por delante, ni siquiera las sentencias judiciales. Se ve que no cree en Montesquieu y la separación de poderes. La asociación ultrafeminista Women’s Link Worldwide quiere dar el Premio Garrote al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo españoles, por “decisiones sexistas y retrógradas” que, según ellos, tienen un efecto negativo sobre la igualdad de género y los derechos reproductivos.

¿Y por qué el Premio Garrote (equivalente al Premión Limón, de los premios Naranja y Limón)? En el primer caso, porque a finales del año pasado, el Tribunal Constitucional reconocía al feto como miembro de la unidad familiar. La sentencia reconocía al nasciturus como uno más de la familia, lo cual es un avance en el reconocimiento a favor a la vida.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Las ultrafeministas quieren dar el garrote al alto tribunal por considerar que comete un error al declarar al feto como persona titular de derechos

Se trataba de un decisivo primer paso en un Tribunal que tiene aún pendiente pronunciarse sobre el recurso presentado por el Partido Popular contra la ley Aído, que convierte el aborto en un derecho de facto. Como explicó el ponente, Andrés Ollero, en declaraciones a Actuall,  la sentencia tiene “un valor simbólico muy interesante e incluso insólito, tal como están los tiempos” al dictaminar que “no es inconstitucional  el beneficio de tener por nacido al hijo en gestación a efectos de su cómputo como miembro de la unidad familiar”.

No lo ven así las ultrafeministas de Women’s Link Worldwide, ya que creen que  el alto tribunal comete un error al declarar al feto como persona titular; porque despoja a las mujeres embarazadas de su autonomía y de la capacidad de decisión.

Garrote también es un “procedimiento para ejecutar a un condenado comprimiéndole la garganta con una soga retorcida con un palo, con un aro metálico u oprimiéndole la nuca con un tornillo

Y por esa razón deciden proponer al TC para el Garrote. Una denominación que, en este caso, tiene mucho que ver con la cultura de la muerte que la abortista Women’s Link auspicia. Según la Real Academia, además de “palo grueso y fuerte, que puede usarse a modo de bastón”, garrote también es un “procedimiento para ejecutar a un condenado comprimiéndole la garganta con una soga retorcida con un palo, con un aro metálico u oprimiéndole la nuca con un tornillo” (4ª acepción).

En otra acepción, garrote es “instrumento de tortura que consistía en una cuerda que, retorcida mediante un palo, comprimía fuertemente un miembro”.

Miembro en este caso parece que responde a la primera acepción del Diccionario: cada una de las extremidades del cuerpo, y no a una segunda acepción.

Pero Garrote también tiene la acepción, siempre según la Real Academia, de “acto de aplicar el garrote”, esto es la tortura mencionada.

Ilustración de un preso ajusticiado por el garrote vil
Ilustración de un preso ajusticiado por el garrote vil

Ignoramos a cuál de todas estas acepciones del sustantivo “garrote” se refieren los ultrafeministas de Women Link’s cuando proponen a los magistrados del TC para su premio. ¿Qué tipo de garrote quieren aplicarles?

El otro caso que para Women Link’s tiene el ‘privilegio’ de pertenecer a la categoría Garrote es el Tribunal Supremo que  absolvió a un hombre acusado de abuso sexuales. La supuesta víctima podría haber tenido una motivación económica para denunciarle. El tribunal no entiende como alguien que sufrió tantas violaciones durante tanto tiempo, no tratara de evitarlas.

La asociación feminista ha protestado al considerar que el fallo dictado por el tribunal no es justo, ya que el Supremo consideró que las pruebas presentadas por la víctima no resultaron veraces y por tanto, los abusos no pudieron comprobarse. Además, la joven podría haber intentado sacar beneficios con la denuncia, por lo que la sentencia dictaminó que podría tratarse de una denuncia falsa.

Un transexual y una abogada de los LGTB son dos de los miembros del jurado

El jurado del Premio Garrote está compuesto por Tracy Robinson, una abogada jamaicana experta en  derechos de los LGBT.; el español Nicolás Castellano, especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo; y Geena Rocero, modelo y activista transgénero nacida en Filipinas y fundadora de la organización transgénero “Gender Proud”.

Comentarios

Comentarios