Viñeta en El País de Flavita Banana riéndose de las familias numerosas.
Viñeta en El País de Flavita Banana riéndose de las familias numerosas.

La familia numerosa es una bofetada en la cara hacia quienes te dicen todos y cada uno de los días del año que no se puede formar una familia que perviva en el tiempo y que no se pueden tener hijos, más del 1,32 que se tienen ahora.

Porque las familias numerosas no son un ejemplo teórico que sale en las gráficas de las ponencias.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Es el testimonio vivo de una realidad presente en nuestras calles y en nuestras plazas. No es una cosa inventada para que nos subvencionen.

Provocamos porque estamos contradiciendo continuamente las estadísticas, las encuestas y los números.

Cuando alguien dice que no se puede tener en la actualidad más de dos niños, que las cuentas no salen, que es nocivo para la salud, que te aliena el esfuerzo de estar pendiente todas las horas de la familia y ves por la calle una familia con 7 hijos, tan normal, pues provocas y eso puede traducirse en reacciones de odio, de aversión y de fobia.

Familyfobia se podría llamar. Porque si unos supuestos expertos dicen que no se puede, pues no se puede. Es políticamente incorrecto.

Y las familias que se atreven a mostrarse en público están desafiando a los que dicen que no se tienen hijos porque no se puede.

Una familia con muchos hijos es lo más abierto, inclusivo, progresista y moderno

Y como este desafío les enfada pues lo pintan intentando ofender.

Y además lo difunden en un periódico nacional, para que lo vea todo el mundo y el mundo les aplauda porque han acertado en su precisión de lo que supone ser familia numerosa: patriarcado, Iglesia, machismo, monogamia, etc…

Esta no es la imagen de una familia numerosa, pero si es la radiografía de quien ha hecho esta viñeta.

En ese intento por desprestigiarnos, ofendernos e insultarnos, se ven reflejadas sus propias carencias, miedos, taras y estrechez de miras.

Una familia con muchos hijos es lo más abierto, inclusivo, progresista y moderno.

Y además rentable y eficaz. Fíjese que además de suponer menos gasto para el Estado, es eficaz porque funciona sin necesidad de ayuda y además es futuro. Los hijos son el futuro, no el pasado.

¿Y sabe qué? Que el insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe. Pues eso.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.