Familia
Las familias dispondrán en España de una semana más de permiso para cuidar de los bebés.

¿Usted sabe cuántos bares y restaurantes de su barrio tienen cambiador de bebé? En el mío, uno, ¿y áreas infantiles? ¡cero!

Así de primeras entiendo que estas preguntas puedan parecer absurdas pero a raíz de una investigación en el terreno que me vi obligada a hacer, pensé ¿realmente nuestra sociedad tiene espacios que faciliten la accesibilidad con bebés y niños? ¿tenemos lugares Family Friendly o lugares donde diga “Aquí tus niños son bienvenidos”? ¿O abundan más los sitios donde te miran mal por entrar con un niño? Ya no digo 3 o 4…

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el terreno del día a día, de la sociedad, del espacio común, creo que aún nos quedan muchos ámbitos para mejorar que podrían favorecer la convivencia, así como brindar un apoyo directo a las familias que tienen bebés y niños.

No sólo poniendo cambiadores de bebés la sociedad se volverá Family Friendly, pero sí es un granito de arena que facilita el día a día de las familias que construyen el mundo en que vivimos

Me refiero a cosas sencillas, algo tan sencillo como los cambiadores de bebé, las tronas disponibles, espacio para dejar los carritos, áreas de juegos infantiles, menús para niños y una larga lista que muchas madres podrían completar.  

Lo que quiero plantear es que además de las medidas que se puedan implementar a nivel gubernamental para promover la maternidad y brindarle el apoyo necesario en todas las etapas y ámbitos, también es necesario crear un entorno facilite la crianza de los hijos en el día.

Leonor Tamayo, presidenta la plataforma Women of the World (WOW) en la “Carta de una madre a sus políticos” afirma que “la sociedad necesita hijos felices, seguros de sí mismos y con un entorno familiar adecuado” y lo que se pueda hacer desde los espacios públicos para contribuir a los padres es mucho.

No sólo poniendo cambiadores de bebés la sociedad se volverá Family Friendly, pero sí es un granito de arena que facilita el día a día de las familias que construyen el mundo en que vivimos.

Para abordar este tema de manera más completa, plataforma Women of the World (WOW) presentó a los políticos una serie de medidas concretas que realmente permitan a la mujer “ser ella misma en doble dimensión, mujer y madre, respetando su identidad femenina así como el valor y la dignidad de la maternidad”. Puedes verlo en el siguiente enalce:

10 MEDIDAS POLÍTICAS

Comentarios

Comentarios

Compartir
María Isabel Moreno, (México D.F., 1987) es periodista y escritora nocturna. Aficionada a la novela policiaca, se define como "defensora de las causas justas" y 'foodie' declarada desde que conoció la gastronomía española. Dió sus primeros pasos en el periodismo dando las noticias "Cada hora en la hora" y después como corresponsal desde España contando para México historias de la Madre Patria. Ha colaborado en reportajes de denuncia social sobre vivienda y contaminación. Se confiesa curiosa desde que abrió los ojos, cualidad sobre la que asegura: "Bien dicen que la curiosidad mató al gato, pero creo firmemente que después de descubrir la verdad, el gato murió tranquilo".