Hombre maltratando a una mujer.
Hombre maltratando a una mujer.

Cuando se pregunta a los españoles sobre cuáles son los tres principales problemas que existen en el país, solo un 1,8% indica la violencia contra la mujer, según señala el último barómetro del CIS, del pasado mes de diciembre.

Los 49 asesinatos a mujeres contabilizados como casos de violencia de género en 2017 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad parecen no preocupar en exceso a la sociedad.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Porque según indica el estudio, la violencia únicamente es del hombre hacia la mujer. La encuesta obvia a los 9 varones asesinados a manos de mujeres que tuvieron lugar el pasado año, y a los que el Gobierno tampoco reconoce.

El CIS lo indica explícitamente…violencia contra la mujer.

La economía, el principal problema

Este porcentaje se aleja mucho de las mayores preocupaciones. La lista la encabezan el paro (66,8%), la corrupción (31,7%), la política y los partidos (28,5%). Por contra, la violencia de género ocupa el decimosexto lugar.

Incluso echando la vista atrás, se puede ver que los datos históricos del CIS muestran porcentajes muy bajos en las respuestas de la violencia a la mujer como principal problema, según ha informado ABC.

Solo hay aumentos considerables en 2004 —que no superan el 12%—, coincidiendo con el año de aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, cuando el problema entró en la agenda mediática.

Este desinterés de la inmensa mayoría de la población a lo que consideran un problema menor comparado con otros, contrasta con el celo de las autoridades por aplicar la Ley de Violencia de Género y llegar a Pactos de Estado, donde hay mucho dinero en juego.

 

También te puede interesar:

Violencia de Género… feminista: 9 varones asesinados en 2017 que el Gobierno no reconoce

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.