Cristianofobia / Ni Rajoy, Sánchez, Carmena y Cifuentes condenan el ataque a la capilla de la Autónoma

    Ni el presidente del Gobierno, ni la alcaldesa de Madrid ni la presidenta de la Comunidad han dicho una palabra sobre el intento de quemar la capilla de la Autónoma con cócteles molotov. ¿Así es como defienden la libertad de religiosa nuestros servidores públicos? Tampoco han tenido palabras de condena sobre la agresión a la monja de Granada.

    0
    Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Manuela Carmena y Cristina Cifuentes/Actuall.

    El jueves un joven de 25 años atacó a una monja en Granada al grito de «esto por ser monja». Horas después, conocíamos la noticia de que un grupo de vándalos había atacado nuevamente la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. Sobre estos violentos ataques ningún líder político se ha pronunciado.

    Por su interés reproducimos este artículo del blog de Elentir Contando Estrelas:

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Ayer intentaron incendiar una capilla católica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), arrojando cócteles molotov en su interior. Este ataque provocó daños materiales en el templo.

    Los autores del atentado dejaron clara su motivación cristianófoba haciendo una pintada con el texto “La iglesia que ilumina es la que arde”. Esto añade al delito un claro agravante de odio ideológico. Hoy en día se ha puesto muy de moda hablar de “delitos de odio”.

    A menudo políticos, instituciones públicas y medios de comunicación intentan concienciarnos sobre ese problema, pero casi siempre en unas direcciones muy concretas. Pero cuando el “delito de odio” afecta a los cristianos, ¿cómo reaccionan?

    Silencio de la universidad y de los políticos ante el atentado en la UAM

    Veamos el capítulo de reacciones al atentado en la UAM:

    La cuenta de Twitter oficial de la UAM no ha hecho mención alguna a lo ocurrido. Se trata, insisto, de un hecho muy grave, pero que no ha dado lugar ni a un mísero tuiteo por parte de la universidad, ya no para condenarlo: ni siquiera para dar a conocer lo ocurrido.

    La web de la UAM tampoco ha informado del ataque ni en su página de noticias, ni en sus notas de prensa. De hecho, aunque el ataque ocurrió de madrugada, tuvo que ser el Arzobispado de Madrid el que lo dio a conocer a mediodía, ante el silencio de la universidad.

    El Ayuntamiento de Madrid no ha dicho nada sobre el atentado ni en su cuenta de Twitter ni en su web, y eso a pesar de que ese ataque ha tenido lugar en su término municipal.

    La alcaldesa, Manuela Carmena, tampoco ha dicho nada al respecto en su Twitter. El 31 de mayo el Ayuntamiento sí que mostró su “rechazo a la islamofobia” en un tuiteo.

    La Comunidad de Madrid tampoco ha dicho nada sobre el atentado ni en su cuenta de Twitter ni en su web, y eso a pesar de que el ataque se llevó a cabo en el territorio de esa comunidad y, además, las universidades son competencia del gobierno autonómico, en manos del PP.

    La presidenta autonómica Cristina Cifuentes tampoco ha mencionado el ataque en su Twitter, a pesar de ser una persona muy activa en esa red social.

    Sólo el PSOE ha hecho mención al atentado, retuiteando en su cuenta municipal un mensaje del concejal socialista Ignacio Benito condenándolo

    De los partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, sólo el PSOE ha hecho mención al atentado, retuiteando en su cuenta municipal un mensaje del concejal socialista Ignacio Benito condenándolo.

    Los demás partidos (Partido Popular, Ahora Madrid y Ciudadanos) han guardado silencio al respecto en sus cuentas de Twitter municipales. Este silencio contrasta con las condenas de esos cuatro partidos al encendido de unas bengalas ante la mezquita de la M-30 por parte de miembros de Hogar Social Madrid en marzo de 2016.

    https://twitter.com/hermanntertsch/status/878590141966811136

    Los partidos de la Asamblea de Madrid no han dicho nada sobre el atentado en sus cuentas de Twitter autonómicas: ni el Partido Popular, ni Podemos, ni el PSOE ni Ciudadanos.

    Silencio de los políticos ante la brutal agresión a una monja en Granada

    El jueves, en la ciudad de Granada, ocurrió otro ataque cristianófobo: un joven agredió a una monja, fracturándole la nariz, al grito de “¡Esto por ser monja!”. Una vez más estamos ante otro hecho grave motivado por el odio a los cristianos. Sin embargo, nos encontramos con una situación casi idéntica a la de Madrid:

    El Ayuntamiento de Granada (en manos del PSOE) no ha dicho nada sobre esta agresión ni en su Twitter oficial ni en su web. Ni siquiera un sencillo mensaje de apoyo a la religiosa que ha sido víctima de esa brutal agresión.

    Los partidos con representación en el Ayuntamiento de Granada no han dicho nada sobre la agresión: ni el Partido Popular, ni el PSOE, ni Ciudadanos, ni Vamos Granada (la marca local de Podemos) ni Izquierda Unida.

    La Junta de Andalucía tampoco ha dicho nada sobre este ataque ni en su Twitter ni en su web, en la que sin embargo sí que podemos encontrar una guía titulada “Combatir la islamofobia”.

    Susana Díaz no ha dicho nada sobre la agresión en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el pasado 3 de marzo sí que mostró su apoyo a la víctima de una agresión homófoba

    En la misma línea que su gobierno, la presidenta andaluza, Susana Díaz (PSOE),no ha dicho nada sobre la agresión en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el pasado 3 de marzo sí que mostró su apoyo a la víctima de una agresión homófoba.

    Los partidos del Parlamento andaluz no han dicho nada sobre la agresión en sus cuentas de Twitter: ni el PSOE, ni el Partido Popular, ni Podemos ni Ciudadanos.

    Este indignante silencio ante la cristianofobia retrata a nuestra clase política. Una clase política que abomina del odio y de la intolerancia, pero que guarda un silencio cómplice cuando el odio y la intolerancia se traduce en actos de violencia contra los cristianos tan graves como éstos.

    Comentarios

    Comentarios