Mezquita atacada en el distrito de Tetuán de Madrid / Foto: Twitter de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán

El ataque a una mezquita en el distrito madrileño de Tetuán ha demostrado la doble vara de medir de Ahora Madrid ante los actos de violencia e intolerancia contra las distintas religiones.

En la cuenta oficial del partido de Carmena en el distrito de Tetuán han publicado una condena sin rodeos del ataque a la mezquita, diciendo que “el respeto a todas las creencias es clave para la convivencia”:

La condena se ha emitido también a través del Twitter oficial de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, un canal de comunicación perteneciente al Ayuntamiento de Madrid:

En marzo apoyaron a Rita Maestre por asaltar una capilla

Lo del “respeto a todas las creencias” es algo que Ahora Madrid dice pero no hace, si tenemos en cuenta los hechos ocurrido este mismo año. Y es que el pasado mes de marzo la concejala de Podemos Rita Maestre fue condenada por asaltar y profanar una capilla católica, unos hechos ocurridos en 2011. En vez de condenar aquel asalto y de pedir la dimisión de la condenada por aquellos hechos delictivos, Podemos y Ahora Madrid apoyaron sin rodeos a Maestre.

El partido de Carmena incluso se saltó su propio código ético, que exige la renuncia o cese inmediato de todo cargo imputado por delitos contra los derechos humanos, unos derechos entre los que figura la libertad religiosa y de culto. Como en este caso las víctimas del delito eran católicos, Ahora Madrid dio por bueno el ataque, publicando un vergonzoso comunicado en el que se referían a ese asalto violento y delictivo, jalonado de amenazas a los católicos, como algo amparado por “la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica”.

Unos días después condenaron unas bengalas ante una mezquita

Ni siquiera hemos tenido que esperar unos meses para que la cristianofobia del partido del Carmena quedase en evidencia de forma clara. Unos días después de manifestar su apoyo a Rita Maestre por el asalto a una capilla, Ahora Madrid condenaba el encendido de bengalas ante la mezquita de la M-30.

No sería la última muestra de doble rasero de Ahora Madrid: en junio una candidata del partido de Carmena apoyaba otro ataque contra otra capilla católica, esta vez en la Universidad Autónoma de Madrid, un ataque sobre el que ni Carmena ni su partido hicieron, a nivel oficial, ni el más mínimo comentario. Y es que cuando los atacados son cristianos y no musulmanes, la ultraizquierda cristianófoba no tiene nada que objetar.

Artículo publicado originalmente por elentir en su blog Contando Estrelas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido y residente en Vigo. Diseñador web y gráfico con 18 años de experiencia, aficionado a la fotografía y bloguero. Publica desde 2004 el blog "Contando Estrelas", en el que ha escrito más de 9.000 artículos sobre temas de actualidad, cultura, defensa y nuevas tecnologías. Participa desde hace muchos años en el movimiento cívico: es socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008 y colaborador de CitizenGO desde 2013. Admirador de J.R.R. Tolkien, su pseudónimo es una palabra en idioma quenya (la lengua élfica creada por el escritor británico) que significa "observador de estrellas”.