Estos días se celebra en Ginebra el Debate General en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La ‘representante’ española, Ana María Menéndez Pérez, defiende lo siguiente al analizar el punto 4:

“La barbarie desplegada por el Estado Islámico se sigue cebando sobre mujeres, ninos, personas LGTB y miembros de minorías, que han sido ejecutados, esclavizados y privados de los derechos humanos hasta el punto de negarles la condición de sujetos, en una muestra paradigmática de la ideología radical que encarna el Estado Islámico”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

¿Por qué esconder a las minorías religiosas?, ¿por qué explicitar a las personas LGTB y no a los cristianos perseguidos cuando el problema es el genocidio cristiano?, ¿es esta la política exterior de España?

Desgraciadamente no ha sido la única vez en las cerca de 15 veces que ha intervenido en estas tres semanas. En el punto 3 señalaba lo siguiente:

“La discriminación y el acoso hacia las personas LGTB, esbozado en el informe, merecerían a nuestro juicio un estudio más detallado y la atención especial d este consejo”

¡Y en el punto 8 muestra su preocupación por las minorías musulmanas de la República Centroafricana!

“Nos preocupa la sitación de aislamiento y fragilidad de las minorías musulmanas. La protección de su identidad contribuirá enormemente a la paz y a la cohesión social, que se sumará al valiente trabajo de los líderes religiosos dentro de la plataforma interreligiosa. En este sentido queríamos preguntar si se han aprobado oficialmente las fiestas musulmanas según la decisión tomada en el Foro de Bangui”

¿Por qué menciona a las minorías musulmanas y no a las cristianas?, ¿por qué no muestra la misma sensibilidad hacia las minorías cristianas que hacia las minorías musulmanas?

En el examen de Sudán, España hace referencia a las minorías religiosas evangélicas, pero esa mención no aparece cuando se trata de minorías católicas. ¿Por qué?

Por este motivo la plataforma CitizenGo ha creado una alerta para mostrarle al ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo el descontento de muchos ciudadanos. Si quieres sumarte a la misma escribe al ministro Margallo y muéstrale tu queja.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.