Europa Laica quiere aprovechar la debilidad del PP para colar leyes anticristianas en el Congreso

    Es el momento de proponer en el Parlamento la eliminación de los acuerdos con la Santa Sede o sacar la religión de la escuela. Los laicistas tienen de su parte a Podemos, PSOE o Cs. Y un PP débil y sin convicciones no opondrá mucha resistencia.

    0
    Portada de la revista anticlerical 'el Straperlo'
    Portada de la revista anticlerical 'el Straperlo'

    Europa Laica, uno de los arietes del movimiento laicista en España, presenta hoy en el registro del Congreso una batería de medidas que atentan directamente contra la libertad religiosa (recogida en el artículo 16 de la Constitución).

    Las medidas suponen expulsar de la vida pública a la religión y reducir el cristianismo a la esfera privada.

    Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

    Haz un donativo ahora

    No sabemos si la estrategia surtirá efecto, pero el momento político es el más indicado, porque esta asociación, republicana y laicista que exige eliminar cualquier vestigio del cristianismo en España, quiere aprovechar el nuevo mapa político, con un gobierno de centro-derecha en minoría, para introducir sus medidas contra la presencia religiosa en el Estado.

    Ya lo ha intentado otras veces, pidiendo la eliminación de los acuerdos con la Santa Sede, sacar la religión de la escuela, suprimir de los delitos de blasfemia y de ofensa a los sentimientos religiosos, e introducir el aborto libre y la eutanasia.

    Pero la debilidad de un PP que no está defendiendo los valores antropológicos, y que necesita de apoyos puntuales de una formación abiertamente laicista como Ciudadanos y ante la oposición de formaciones de izquierda como el PSOE o de extrema izquierda como Podemos, le brinda a Europa Laica la oportunidad única de introducir iniciativas que terminen materializándose en leyes.

    Europa Laica impulsa una delas campañas para expropiar a la Iglesia la mezquita catedral de Córdoba /Laicismo.org
    Europa Laica impulsa una delas campañas para expropiar a la Iglesia la mezquita catedral de Córdoba /Laicismo.org

    Ya dijo con toda claridad Andrés Carmona, vicepresidente de Europa Laica, en vísperas de las elecciones, del 26-J, que “España acabará siendo laica, llegará igual que lo hizo el divorcio y lo terminaría aceptando hasta el PP, como hizo con el matrimonio homosexual o el aborto”.

    Y añadía, dirigiendo a las nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos que “por primera vez desde la Transición hay una oportunidad real para cambiar los esquemas políticos”.

    En concreto, la asociación presenta hoy en el registro del Congreso un documento en el que figura una batería de iniciativas legislativas y propuestas de Proposición no de Ley (PNL) en línea con su carácter laicista.

    Se trata de

    • La denuncia y posterior derogación de los Acuerdos concordatarios del Estado español con la Santa sede de 1979, así como la parte todavía vigente del Concordato de 1953
    • La eliminación, en la próxima Declaración de la Renta, de la casilla sobre la asignación tributaria a la Iglesia católica;
    • La elaboración de una Ley de Libertad de Conciencia y mientras ello se desarrolle un Protocolo Civil que garantice la neutralidad del Estado en materia simbólica
    • Otra iniciativa relacionada con las in-matriculaciones;
    • Otras relacionadas con el Código Penal, relativos al delito de “blasfemia” y a la eutanasia
    • Y otra más sobre la enseñanza laica.

    El movimiento laicista creció en España a la sombra del Partido Socialista, a través de la Fundacion Cives, y con el apoyo del Gobierno de Zapatero

    Europa Laica es uno de los más agresivos exponentes del movimiento laicista, que creció a la sombra del Partido Socialista, a través de la Fundacion Cives, presidida por quien fuera diputado del PSOE Victorino Mayoral y con la que tuvieron vinculación otros socialistas notables como Gregorio Peces Barba o Alvaro Cuesta.

    El laicismo conoció un repunte en España con los Gobiernos de Zapatero, a través de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

    Gregorio Peces Barba y José Luis Rodríguez Zapatero diseñaron e impulsaron la laicista asignatura 'Educación para la Ciudadanía'
    Gregorio Peces Barba y José Luis Rodríguez Zapatero diseñaron e impulsaron la laicista asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’

    Europa Laica invita a través de su página web (www.laicismo.org) a la apostasía, y lanza campañas para acabar con la asignatura de religión en las aulas o para que la mezquita de Córdoba se convierta en museo civil.

    La asociación  fue fundada en 2001, y tiene como principal objetivo imponer en España un Estado laico. Aunque habría que matizar que más que laico, habría que añadir que –además- quieren que sea laicista, es decir que se persiga a la religión.

    Su presidente, Francisco Delgado Ruiz, fue diputado en las Cortes Constituyentes en 1977 y senador en la legislatura del 79 por el PSOE, partido que abandonó en el año 1999.

    El presidente de Europa Laica, el ex socialista Francisco Delgado, es autor del libro ‘La cruz en las aulas’

    Durante su etapa en el PSOE, mantuvo una buena relación con Felipe González que le encargó en el 76 reorganizar el PSOE en Albacete.

    También fue teniente alcalde en el Ayuntamiento de esta provincia durante los años 1991-1995.

    Ha sido dirigente sindical de la UGT, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), miembro durante 15 años del Consejo Escolar del Estado y durante 3 años del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.

    Es autor del libro La cruz en las aulas (editorial Akal) en el que expone sus teorías laicistas y anticristianas.

    El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado / Laicismo.org
    El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado / Laicismo.org

    Comentarios

    Comentarios