Europa Laica: un catedrático de Filosofía llama «payaso» y  «fundamentalista» al fundador del Opus Dei

    Antonio García Ninet, catedrático de instituto, pide que la Iglesia respete la libertad pero tilda de “payaso” y “fundamentalista” a San Josemaría y llama al papa emérito, “jefe supremo de la secta vaticana”. Todo ello en la web de Europa Laica.

    0
    El santo fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer
    El santo fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer

    La web de Europa Laica pide que se respete la libertad religiosa, invocando el artículo 16 de la Constitución, en nombre del carácter no confesional del Estado, pero muchos de sus contenidos son ataques furibundos contra el cristianismo, religión mayoritaria de los españoles, así como contra eclesiásticos o personalidades del catolicismo.

    Uno de sus colaboradores, el catedrático de instituto y doctor en Filosofía, Antonio García Ninet, exige que la Iglesia católica respete la libertad, pero llena de insultos a personajes como José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Lo llama “payaso”  y “fundamenalista” en una columna de la web, titulada “Adoctrinamiento o pederastia mental”.

    Imagen del artículo publicado en Europa Laica sobre la "pederastia mental"
    Imagen del artículo publicado en Europa Laica sobre la «pederastia mental»

    El texto, que forma parte de su libro Contradicciones de la secta conocida como “Iglesia Católica», señala –entre otras lindezas- que “el Estado debería establecer mecanismos para proteger la formación de la infancia a fin de evitar que las mentes de ninos y jovenes sean profanadas y dañadas por el adoctrinamiento religioso”.

    Y dedica un apartado a Escrivá, canonizado por Juan Pablo II. Afirma que “en su escrito Camino defendió actitudes especialmente fanáticas y totalmente alejadas de los Derechos Humanos”.

    Llama al papa emérito “jefe supremo de la Secta Vaticana”

    Le atribuye un “fanatismo propio del fascismo o del nazismo hitleriano”  y afirma que con sus enseñanzas “regresaríamos a los tiempos de la Inquisición y de las Cruzadas, y, en definitiva, al intento de destrucción física de quien defendiera ideas distintas a las suyas”.

    Y le tilda, en fin, de “payaso” “Este payaso defendió un ilimitado fanatismo unido a la hipocresía más absoluta, exhortando a actuar sin escrúpulos en contra de derechos humanos tan básicos como el de la libertad de pensamiento”.

    No es la única personalidad del cristianismo que tiene en su punto de mira, con un tono despreciativo. Se refiere, por ejemplo, al papa emérito como “el señor Ratzinger, jefe supremo de la Secta Vaticana”.

    También te puede interesar:

     

    Comentarios

    Comentarios