Macarena, Rocío, Valme y la Merced. No hablamos de Semana Santa

    El ambulatorio sevillano de El Greco retirará los símbolos religiosos del centro

    0
    Capilla Hospital
    Capilla del hospital Campo Grande, en Valladolid. (Fotografía: Iglesia en Valladolid, bajo licencia Creative Commons).

    Macarena, Rocío, Valme y la Merced. No voy a hablarles de procesiones como tocaría un día como hoy, señores. Estoy enumerando hospitales de Sevilla. Ahora verán…

    La directora del ambulatorio sevillano de El Greco, María del Mar Sánchez Calle, ha tomado la decisión de retirar los símbolos religiosos del centro. Según recoge el ABC de Sevilla la medida “se va a tomar concretamente en ese centro porque ha habido una queja presentada por un usuario al Observatorio del Laicismo”.

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    ¿Es esta decisión un hecho aislado o forma parte de un plan de retirada progresiva de las referencias y símbolos religiosos en los centros sanitarios de esta provincia?, se ha preguntado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno. La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y el Arzobispado de Sevilla aún no se han manifestado.

    El parlamentario ‘popular’ pide explicaciones a la Junta y se pregunta si tiene intención de cambiarle el nombre a los cuatros grandes hospitales de la provincia: Virgen Macarena, Virgen del Rocío, Virgen de Valme y Nuestra Señora de la Merced.

    Suprimir los símbolos religiosos en cuarteles, hospitales, cárceles y colegios públicos, así como en funerales de Estado o actos de toma de posesión de cargos en la función pública fue otra de las ‘brillantes’ ideas de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Resulta que hay personas que se sienten ofendidas con los crucifijos, las estampillas religiosas, las vírgenes, los rosarios, etc. ¿Por qué no se piensa en los cristianos que somos mayoría en España? ¿Por qué no nos dejan vivir públicamente nuestra fe? Si al no creyente no le gusta el crucifijo en el ambulatorio, que no lo mire y, de paso, que se haga mirar el motivo por el que ‘condena’ a los que queremos profesar nuestra fe en los espacios públicos.

    Y todo esto ocurre en la ciudad hispalense en la Santa Semana. ¡Es una provocación!

    Comentarios

    Comentarios

    Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario y ahora es columnista de opinión. Colabora, además, con varios medios de comunicación y desarrolla Comunicación Corporativa para varias empresas y asociaciones. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU.