Alfonso Coronel de Palma (1964-2018) fue presidente de la ACdP y del Grupo COPE.

Dios siempre tiene prisa en llevarse a los mejores. Y Alfonso Coronel de Palma y Martínez-Agulló, a sus 54 años, casado con Merche de la Mata, con quien tenía 6 hijos magníficos, lo era.

Católico y español ejemplar, distinguido con el premio HazteOir.org, fue siempre un gran señor. Desde su señorío trató con igual benevolencia a quienes colaboraron con él con lealtad y a quienes lo hicieron con mayor reserva.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Siendo jovencísimo presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, dio un aldabonazo en la adormecida sociedad católica madrileña con los Congresos “Católicos y Vida Pública”, que supieron alimentar un “ecumenismo católico” siempre tan necesario en nuestros pagos.

Presidió después la eternamente difícil Cadena COPE donde, hasta que le dejaron, trató de que encontrara su sitio, su razón de ser, en la defensa, alegre y fundamentada, de la visión cristiana de la vida, que nunca debió abandonar. No puedo dejar de recordar, con una sonrisa, la cara de los comerciales de COPE, siempre a bordo de sus flamantes y gravosos coches, cuando veían a su presidente con el modelo más modesto del mercado.

Supo vivir dándonos, constantemente y a todos, con Merche y sus hijos, un emocionado y ejemplar testimonio de matrimonio y familia cristiana, alegre y feliz

En ambas instituciones, y en su entorno, se le echa mucho de menos. Se dieron demasiada prisa en aventar su poso.

Alfonso, quizá porque las tuvo desde la cuna, nunca necesitó apoyaturas materiales. Le bastó su campechanía. Ejerció su profesión de abogado en importantes Despachos, últimamente en Cremades & Calvo-Sotelo y Crowe Horwath pero, sobre todo, supo vivir dándonos, constantemente y a todos, con Merche y sus hijos, un emocionado y ejemplar testimonio de matrimonio y familia cristiana, alegre y feliz.

Alfonso Coronel de Palma (1964-2018) recoge en 2007 el premio HazteOir.org de manos de Ignacio Arsuaga. /HO
Alfonso Coronel de Palma (1964-2018) recoge en 2007 el premio HazteOir.org de manos de Ignacio Arsuaga. /HO

En esta sociedad nuestra, tan nimia, atea y materialista, a una persona como Alfonso le estaba costando vivir. No me extraña que se le haya roto el corazón. No le cabía en nuestra insignificancia.

Qué pena de España a la que tan pocos señores como Alfonso Coronel de Palma le van quedando y en la que resulta tan difícil descubrir en el horizonte a quienes se apresten a tomarles el relevo.

* Jenaro González del Yerro Valdés es director gerente de la Fundación Madrid Vivo desde 2016 y socio del despacho Cremades & Calvo-Sotelo desde 2010; entre 1993 y 2010 fue secretario general del Consejo de Administración de Radio Popular, donde colaboró estrechamente con Alfonso Coronel de Palma.

Comentarios

Comentarios