El Twitter de la Policía Nacional se hace eco de agresiones a LGTB pero no a una monja

    La Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles. Su trabajo es admirable. Lo inexplicable es la actitud de las personas que gestionan su cuenta de Twitter.

    0
    Perfil de Twitter de la Policía Nacional de España.
    Perfil de Twitter de la Policía Nacional de España.

    Como ya sabéis, el pasado jueves una monja sufrió una brutal agresión en Granada: un joven le fracturó la nariz mientras le gritaba “¡Esto por ser monja!”. La noticia se difundió en multitud de medios de comunicación al día siguiente. El Twitter de la Policía Nacional publica con frecuencia tuiteos contra la homofobia, y en esta ocasión tenía una buena oportunidad de rechazar también la cristianofobia. Pues nada. Pasaron los días y ni un mensaje. Sin haber hablado para nada de la agresión a la monja, el sábado el Twitter de la Policía Nacional clamaba contra los delitos de odio, pero refiriéndose a las fiestas del orgullo gay:

    https://twitter.com/policia/status/879017091575230465

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    Como ya os he contado, el pasado fin de semana, en Madrid, una pareja de homosexuales recibió una brutal paliza a manos de una docena de nazis. En este caso el Twitter de la Policía Nacional sí creyó oportuno dar noticia de lo ocurrido:

    Ante este tratamiento desigual para unas y otras agresiones, algunos tuiteros se quejaron:

    Entre los que criticaron la doble vara del Twitter de la Policía estaba el periodista Ángel Expósito, director del programa La Tarde de la Cadena COPE:

    Ante las quejas (el tuiteo de Expósito ha sido compartido por más de 400 personas), esta mañana el Twitter de la Policía publicó un tuiteo defendiendo la libertad religiosa, pero eso sí, sin adjuntar ninguna imagen, ni vídeo ni enlace -como tiene por costumbre para darle más visibilidad a sus mensajes-, y sin mencionar ni la citada agresión a la monja en Granada el pasado jueves, ni el ataque con cócteles molotov a una capilla en Madrid el viernes:

    Esta misma mañana, una hora después del citado tuiteo sobre la libertad religiosa, la Policía sí que adjuntó una imagen para exhibir un cambio de logotipo en el que incorpora los colores de la bandera LGTB con motivo de la fiesta internacional del orgullo gay en Madrid:

    Esta adhesión pública al colectivo LGTB no sólo contrasta con el silencio ante los ataques contra los católicos, sino también con el ocultamiento de los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. El Twitter del CNP no los cita desde 2013. En su lugar utiliza la etiqueta #DíadelaPolicía. Me pregunto qué pensarán de todo esto muchos agentes del Cuerpo.

    Comentarios

    Comentarios