Felicitacion del pintor Ferrer Dalmau a Actuall por su primer aniversario

“Ya he dejado de seguir a otros medios”, “en materia de familia, vida, educación, sólo me fio de Actuall”, “sois mi referencia diaria para orientarme en la batalla cultural”, “Ustedes cuentan lo que otros ocultan o tergiversan”, “Actuall se ha convertido en el diario de las ‘minorías creativas’”.

Estas son algunas de observaciones coincidentes en los centenares de emails de nuestros lectores, con motivo del primer aniversario de este periódico.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El diario online de HazteOir.org no aspira únicamente a informar, sino que va más allá y pretende cambiar si no el mundo, si el rumbo de la política y de las ideas, dando voz a quienes aún creen en las bases de la civilización (la familia y la vida), en los valores de la libertad, el dinamismo de la sociedad civil, y en la dignidad inviolable de la persona.

Hace un año salimos a la Red, pero sin red, y los lectores nos dicen que “hemos dado voz a los que no la tenían”, y que defendemos “lo que nadie defiende”

Acabamos de cumplir un año –salimos a la Red, pero sin red el 1 de octubre de 2015- y, a juzgar por los centenares de correos de lectores y suscriptores que nos han llegado estos días, estamos en la buena dirección. No lo decimos nosotros, sino quienes cada mañana se desayunan con una taza de Actuall y se inyectan una dosis de información y reflexión en vena. Nos dicen -nos dices querido lector- que “hemos dado voz a los que no la tenían”, y que defendemos “lo que nadie defiende”.

De hecho, si no existiera Actuall tu, querido lector, no te habrías enterado de una serie de noticias, reportajes o entrevistas relevantes que tienen mucho que ver con los valores que compartimos: desde el concurso de acreedores de la Dator, el mayor abortorio de España, hasta el testimonio de la madre de un transexual –que sirve para reflejar los estragos de la Ideología de Género-, pasando por las falacias de la falsa paz de las FARC en Colombia.

Este lunes publicaremos una selección de 12 de esas historias, preparada por Pablo González de Castejón.

Pero hay muchas más. Cada uno de los 365 días del último año te hemos contado un buen número de noticias, reportajes y entrevistas que no hubieras encontrado en otros medios de comunicación.

Desde el negocio de las falsas denuncias por malos tratos, en manos de asociaciones feministas próximas al PSOE (o lo que queda de él) hasta la odisea de los combatientes españoles en Siria contra el Estado Islámico, pasando por las épicas iniciativas a favor de la familia y la vida, amenazadas ahora por Naciones Unidas y otras organizaciones de la cultura de la muerte, en países como Chile, Perú, México o Colombia.

También te hemos traído aleccionadoras historias de héroes que no salen en otros periódicos: desde David Daleiden, que destapó el negocio del tráfico de fetos de Planned Parenthood hasta un humilde vietnamita, Tong Phuoc, que comenzó enterrando fetos abortados y ahora tiene adoptados a 100 ninos. Historias y personajes que demuestran que se puede superar el lamento estéril ante lo mal que está el mundo y empezar a cambiarlo.

No hace falta ser millonario o supermán para conseguirlo. Basta quererlo y poner manos a la obra. Como el grupo de doce amas de casa jubiladas de Zamora que, sin ser cocineras profesionales, han dado de comer ya a más de 20.000 personas necesitadas.

Desde hace dos años doce de jubiladas del barrio San José Obrero  en Zamora sirven comida a familias necesitadas / Actuall
Desde hace dos años doce de jubiladas del barrio San José Obrero en Zamora sirven comida a familias necesitadas / Actuall

Esas doce señoras no eran reformadoras sociales ni habían heredado una fortuna. Simplemente se les partía el corazón de ver que había ninos de familias en paro que se dormían en clase de por no haber cenado ni desayunado, y decidieron pasar a la acción.

Basta con ver la realidad y actuar. Ver la realidad sin etiquetas políticas ni anteojeras ideológicas.

Y eso es exactamente lo que procuranos hacer en Actuall desde hace 365 días: ver la realidad, sin filtros ni apriorismos, buscar la verdad, descubrir el valor de la persona. Informar, reflexionar y –como las doce jubiladas de Zamora- actuar.

El periódico de HazteOir.org, pionera de las plataformas cívicas en España, invita a los lectores a movilizarse, mediante las campañas de HO o de CitizenGo, para denunciar los ataques a la familia, la vida, la libertad de educación o la religión, o para apoyar iniciativas a favor de esos valores.

Un lector nos dice en uno de los emails de felicitacion que, con nuestras historias y nuestros argumentos, le proporcionamos armas para defenderse ante las emboscadas en esta batalla por las ideas que estamos librando.

Para ese lector y para todos los demás, va este dibujo de un soldado a caballo, blindado con las armas de la verdad, que nos ha hecho el pintor Augusto Ferrer Dalmau, uno de los grandes artistas contemporáneos españoles,  con una dedicatoria para Actuall, con motivo de su cumpleaños.

Gracias por creer en este proyecto que defiende la familia y la vida y gracias por tus valiosas sugerencias

Gracias por creer en este proyecto que defiende la familia y la vida, gracias por seguirnos en esta apasionante singladura, gracias por tus valiosas sugerencias –no dejes de hacernos crítica constructiva-, gracias también por dar a conocer Actuall entre parientes, amigos y colegas.

Te invito a seguir acompañándonos el segundo año, y el tercero y los próximos 99 años. No te defraudaremos.

Chesterton
G.K. Chesterton, periodista y escritor inglés

Nunca faltará en Actuall valentía para no rehuir la polémica –e incluso fomentarla, con un punto de sana provocación- y respeto exquisito por las personas. Y  seguiremos siempre la estela de uno de nuestros referentes, el gran Chesterton: atenerse a los hechos, dudar de los paraísos en la Tierra, reírse de los emperadores desnudos, atizar dialécticamente a los tiranos, y dejar en evidencia a sus bufones y corifeos, recurriendo a la paradoja.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido en Zaragoza, lleva más de 30 años dándole a las teclas, y espera seguir así en esta vida y en la otra. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y se doctoró cum laude por el CEU, ha participado en la fundación de periódicos (como El Mundo) y en la refundación de otros (como La Gaceta), ha dirigido el semanario Época y ha sido contertulio en Intereconomía TV, Telemadrid y 13 TV. Es coautor, junto con su mujer Teresa Díez, de los libros Pijama para dos y “Manzana para dos”, best-sellers sobre el matrimonio. Ha publicado libros sobre terrorismo, cine e historia.